Florida

Arrestan estudiantes tras encontrar un arma y municiones en escuela de Port St. Lucie

Los adolescenten enfrentan cargos y serán expulsados del plantel

Telemundo

Tres estudiantes que asisten a una escuela secundaria en Port St. Lucie fueron arrestados el jueves y un cuarto fue tomado en custodia este viernes, luego de que un oficial encontrara un arma y municiones en el campus.

WPTV-TV, afiliada de NBC, canal hermano de Telemundo, informó que la policía arrestó a dos estudiantes de 16 años, uno de 17 y otro estudiante de 15, después del incidente en Treasure Coast High School en Port St. Lucie.

Un portavoz de la policía dijo que un maestro de la escuela notificó a la policía después de que un estudiante hablara sobre la posibilidad de que hubiera un arma en el campus.

El oficial ayudó a identificar a los estudiantes presuntamente involucrados, y durante la búsqueda y revisión de las mochilas de los estudiantes, encontraron tanto el arma como las municiones, destacó NBC 6.

La policía señaló que los adolescentes se pasaban la mochila de uno al otro, tratando de esconderla de las autoridades.

Los adolescentes ahora enfrentan cargos, incluido el de posesión de un arma de fuego en una propiedad escolar y porte de un arma oculta sin licencia.

La oficina de las Escuelas Públicas del Condado St. Lucie publicó un comunicado diciendo que los estudiantes serían expulsados.

"Proporcionar un entorno de aprendizaje seguro y protegido es una prioridad principal en las Escuelas Públicas de St. Lucie y nos tomamos estos incidentes muy en serio. Existen amplias medidas de seguridad para ayudarnos a mantener un campus seguro", dice parte del comunicado.

Los cuatro estudiantes fueron llevados a un centro de detención juvenil. Por su parte, las autoridades aseguraron que mientras los estudiantes tuvieron posesión del arma en el colegio no hubo ninguna amenaza realizada hacia otros alumnos, ni profesores.

Contáctanos