Mascarillas contra el Coronavirus

Tres arrestos tras discusión por el uso de mascarillas

Se discutía el uso obligatorio de mascarillas, propuesta que no fue aprobada.

Telemundo

Tres personas fueron arrestadas este lunes por presuntamente causar disturbios en el concejo municipal de Cape Coral donde se discutía el uso obligatorio de mascarillas, propuesta que no fue aprobada.

Según el Departamento de Policía de Cape Coral, los arrestos se produjeron luego de que estas personas presuntamente intentaran ingresar a la sesión sin pasar por los controles de seguridad y desobedecer las ordenes de los oficiales.

La tensión iba creciendo incluso antes de iniciar la sesión especial. Grupos a favor y en contra del uso de las mascarillas discutían a las afueras del concejo. Al menos tres personas lograron ingresar a la reunión, según la policía desde un área restringida, sin antes pasar por un punto de control e ignorar las múltiples advertencias de los agentes.

 Kenneth Scott, de 70 años, Edmee Chavannes, de 39, y Bevelyn Beatty, de 29, fueron arrestados, acusados por intrusión y causar disturbios. Según la policía, ninguno de los tres son residentes de Cape Coral y provienen de distintos estados.

 “Estoy siendo arrestada porque me he negado a usar una máscara”, dijo Edmee Chavannes.

Pero dentro de la sesión también los ánimos se fueron caldeando cuando debido a la cantidad de personas que querían participar en el debate, los miembros del concejo limitaron a dos minutos las intervenciones.

“Parece que quieren silenciarnos”, dijo una residente.

 “Si tú quieres usar una máscara, usa una máscara, pero no me hagas usarla”, dijo otra residente.

La sede del ayuntamiento tiene como norma el uso obligatorio de máscaras, por ello, otras dos mujeres fueron retiradas de la sesión. Por su parte, las tres personas arrestadas fueron trasladas al departamento de policía de Cape Coral y posteriormente a la cárcel del condado Lee.

Solo tres miembros del ayuntamiento votaron a favor, pero cinco en contra, por tal, hasta el momento en esta ciudad, asi como en otras del suroeste de Florida, no es obligatorio el uso de las mascarillas.

Contáctanos