Peligros de mosquitos e inundaciones tras las tormentas

Los últimos tres días han traído lluvias torrenciales en el sur de la Florida y algunas áreas continúan lidiando con las inundaciones que han plagado la zona.

Con más precipitaciones anunciadas en el pronóstico para el resto de la semana y con la temporada de verano en marcha, varios riesgos adicionales siguen vigentes para quienes viven en Miami-Dade y Broward.

Estas son algunas recomendaciones para enfrentar esos riesgos:

1. No juegue en agua estancada

Si bien puede ser tentador para algunos, especialmente para los niños, chapotear en las aguas de las inundaciones, no es una buena idea.

La lluvia y las inundaciones arrastran la grasa de las vías de la carretera y la mezcla en el agua, además de los escombros que se lleva y pueden cortar en el agua sucia, aumentando el riesgo de infección.

Algunas líneas eléctricas que han sido derribadas durante las tormentas también se pueden ocultar en las aguas estancadas.

2. Amenaza de mosquitos

Con las inundaciones y el agua estancada viene el riesgo creciente de los mosquitos que surgen de esas aguas; es algo sobre lo que estamos en guardia alrededor en el sur de la Florida en la época del año en que la plaga se multiplica en el área.

Usted puede ayudar a reducir el riesgo de larvas asesinas en los bolsones de agua estancada alrededor de su hogar. Asegúrese de limpiar la mayor cantidad de agua posible de lugares como juguetes, jardines y otras áreas.

Si vas a estar afuera, usa un repelente de mosquitos que contiene Deet para evitar que te muerdan. También puede utilizar depredadores naturales como las libélulas o incluso poner en su jardín albahaca, una de las plantas que el mosquito odia.

La amenaza se amplifica debido al aumento de los temores de Zika tras la confirmación del año pasado de personas infectadas con el virus, que es transmitido por mosquitos a través del sur de la Florida. Hasta el momento, en 2017 no hay pruebas positivas del retorno del virus a la zona, de acuerdo con funcionarios del Estado.

3. Inundaciones en su hogar

Para algunos residentes del sur de Florida, las inundaciones dejaron daños en el interior de la casa. Con la temporada de lluvias de verano en marcha, tenemos buena información a tener en cuenta para el futuro.

En primer lugar, cerciórese de que es seguro trabajar en su casa, especialmente cuando se trata de electricidad. Mientras que ciertos tipos de daños por agua son fáciles de detectar, otros no son tan visibles a menos que sepa qué buscar.

Rasgue la alfombra húmeda, seque el suelo y obtenga aire fresco moviéndose por la casa mientras usa ventiladores y deshumidificadores.

A veces, el agua puede filtrarse por el techo si no está bien sellado. Compruebe alrededor de esas áreas para cerciorarse de que todo esté firmemente sellado. Si no, el agua podría gotear detrás de las paredes y causar un verdadero problema con el moho.

Recuerde que la mayoría de las pólizas de seguro de los propietarios no cubren los daños causados ​​por las inundaciones. Usted puede comprar un seguro contra inundaciones bajo el Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones.

Exit mobile version