Florida

Tren rápido comenzará operaciones este sábado

Circulará a 79 millas por hora entre Fort Lauderdale y Palm Beach.

La línea de trenes rápidos Brightline iniciará sus operaciones oficialmente entre Fort Lauderdale y West Palm Beach este sábado, haciendo una realidad lo que comenzó como la idea de una empresa privada en el 2012.

“El servicio de primera clase se llama Select y otro Smart Select que serían 15 dólares de Fort Lauderdale a West Palm Beach. Hay un Smart q es más para grupos y familias por solo $10. La diferencia de precios es porque con el primero tienes asientos más anchos y esta incluida la comida y la bebida, mientras que el Smart es solo el precio del viaje”, precisó Eli Simon, del Departamento de Mercadeo de Brightline.

El tren circulará a una velocidad de 79 millas por hora, por lo que el trayecto entre Fort Laudardale a West Palm Beach durará aproximadamente media hora. Ese mismo tiempo tomará el recorrido entre Fort Lauderdale y Miami que comenzará en la primavera.

El proyecto que ha costado alredor de 1.2 billones de dólares fue financiado con fondos privados, aseguró Patrick Goddard, presidente de Brightline, quien considera que la inversión tendrá que crecer para culminar toda la idea original.

Para el alcalde de la ciudad Fort Lauderdale, Jack Seiler, esta es una gran iniciativa: “Es un proyecto de transformación para el estado de la Florida y en especial para el condado de Broward. Es un motor económico que ya ha generado y seguirá creando empleos. Tiene la habilidad de aumentar la comunidad de negocios y desarrollar los bienes raíces uniendo el Downtown con el noroeste de la ciudad”.

Los trenes fabricados en su totalidad en EEUU, transportarán a los más de  100 millones de turistas que visitan la florida anualmente, y que ahora se benefician de esta interconexión entre la ciudades.

Contáctanos