Broward

Tren Brightline tiene un accidente el día de su reapertura en el sur de Florida

Chocó a un vehículo a la altura de Pompano Beach, en un viaje en el que se encontraba el CEO de la compañía

Telemundo

La línea de tren de alta velocidad, Brightline, tuvo un accidente durante el día de su reapertura tras una larga pausa, desde marzo de 2020, por la pandemia.

El accidente ocurrió alrededor de las 10:20 a.m. en el área de East Atlantic Boulevard y Dixie Highway, lugar donde el tren golpeó a un vehículo que según las imágenes quedó con severos daños.

Los funcionarios de la Oficina del Sheriff de Broward (BSO) dijeron que la conductora del automóvil y su niño pasajero no resultaron heridos, pero fueron trasladados a un hospital del área como medida de precaución.

El incidente sigue bajo investigación, dijeron funcionarios de la BSO.

Los funcionarios de Brightline dijeron que el presidente de la compañía, Patrick Goddard, estaba a bordo cuando ocurrió el accidente.

Goddard y otros ejecutivos y autoridades de Fort Lauderdale estaban celebrando la reapertura del servicio de trenes, que detuvo sus operaciones en marzo de 2020 al comienzo de la pandemia.

La compañía opera actualmente entre Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach en Florida y está programada para completar la construcción de la estación en el Aeropuerto Internacional de Orlando para fines de 2022.

Contáctanos