West Palm Beach

Tren Brightline inicia viajes de prueba de West Palm Beach a Cocoa Beach

Brightline inicia así una nueva etapa en su meta de unir a Miami y Orlando

Telemundo

La llegada del tren rápido Brightline a Orlando está cerca de ser una realidad, luego de que este martes comenzaron las pruebas de viaje sin pasajeros atravesando la llamada Costa del Tesoro. 

Brightline inicia así una nueva etapa en su meta de unir a Miami y Orlando, para lo que debe cumplir con el proceso calificatorio de trenes en el que los ingenieros de locomotoras y conductores se familiarizan con esta nueva vía. 

"Operar un tren requiere que los ingenieros y conductores estén íntimamente familiarizados con el corredor ferroviario, incluidos los cruces de calles, las señales, las curvas y las restricciones  de velocidad", dijo Vanessa Alfonzo, directora de Relaciones Públicas de Brightline. 

El tren inició su primer viaje de prueba esta mañana partiendo de un almacén en West Palm Beach, para cruzar los condados de la Costa del Tesoro hasta llegar a Cocoa Beach. Estos viajes de prueba se realizarán a lo largo de todo el año.

"Los trenes van a operar a velocidades máxima de 60 millas por hora, esto es lo mismo que los trenes de carga actualmente operan en ese corredor. Los trenes de Brightline no van a operar a velocidades máximas", dijo Alfonzo.

La empresa está invirtiendo un total de $4,500 millones para unir al sur de la Florida con Orlando. Según Brightline, ya se ha completado el 70 por ciento de la construcción.

Contáctanos