accidente mortal

Dos muertes en dos choques contra el tren Brightline en apenas 24 horas

Un día después de que un conductor muriera en una colisión con un tren Brightline en Pompano Beach, otra colisión en Hollywood entre un Jeep y el tren dejó un nuevo saldo mortal

Telemundo

Un día después de que un conductor muriera en una colisión con un tren Brightline en Pompano Beach, otra colisión entre un Jeep y un tren dejó un nuevo saldo mortal en Hollywood. Brightline dice que el plan es crear mejoras de seguridad multimillonarias para prevenir este tipo de incidentes mortales.

El incidente del martes ocurrió en el área de N. Dixie Highway y Garfield Street.

Las imágenes mostraron el Jeep blanco gravemente dañado en la hierba junto a las vías del tren, con la parte delantera del tren Brightline también dañada.

La policía confirmó más tarde que el conductor fue hospitalizado en estado crítico y este miércoles se dio a conocer que había fallecido por la gravedad de sus heridas. La identidad del conductor no fue revelada.

El lunes, un padre de cuatro hijos, de 27 años, murió cuando su camión fue embestido por un tren de Brightline en Pompano Beach.

Esta tarde funcionarios de Brightline afirmaron que están solicitando un subsidio federal para pagar alrededor de la mitad de un proyecto de $45 millones para impulsar las medidas de seguridad.

BePorritt, Vicepresidente de Brightline dice: “creemos que estos cambios podrían alejar a los conductores de la via del ferrocarril”.

Algunos de esos cambios incluyen marcas de tránsito cerca de los cruces del tren para que los conductores puedan ver que es una zona de peligro, agregar postes reflectivos, cercas en todo el corredor y más señalización de advertencia

Brightline tiene la peor tasa de mortalidad del país, según un análisis en curso de la agencia de noticias Associated Press, basada en los datos de la Administración Federal de Ferrocarriles que comenzó en 2019. Sus trenes han atropellado fatalmente al menos a 58 personas desde que comenzaron las pruebas en 2017, un promedio de aproximadamente una muerte cada 33,000 millas.

Contáctanos