tren Brightline

Tren Brightline comienza construcción de estación en Boca Ratón

Esperan que entre en funcionamiento este mismo año

Telemundo

BOCA RATON.- La línea de trenes Brightline inició este miércoles la construcción de su nueva estación de Boca Ratón, como parte del proyecto que conectará Miami con Orlando.

Una vez completada, la estación será la quinta operativa de Brightline en el estado, conectando a los viajeros en Boca Raton con Miami, Aventura, Fort Lauderdale, West Palm Beach y pronto Orlando.

Según Brightline, el sitio tiene 1.8 acres frente a Mizner Park y está adyacente a la biblioteca del centro. La estación es diseñada por Zyscovich Architects, contará con aproximadamente 38,000 pies cuadrados de espacio que incluirá un área de servicios y un salón premium entre otras comodidades.

"La estación ofrecerá una experiencia de viaje perfecta a través de tecnología moderna, incluido un entorno sin efectivo, torniquetes sin contacto y WiFi de alta velocidad. Se espera que la estación Boca de Brightline esté completa en el otoño de 2022", señala la línea de trenes.

El presidente de Brightline, Patrick Goddard, estuvo acompañado hoy en la ceremonia inaugural por el congresista Ted Deutch, el alcalde de Boca Raton Scott Singer, Jorge Pesquera de Discover the Palm Beaches, además de miembros del concejo municipal de Boca y funcionarios electos. La inauguración de la estación Boca de Brightline sigue al comienzo de la construcción del estacionamiento de la estación, anunciado en diciembre de 2021.

“Como destino principal de negocios y placer, Boca Raton encaja perfectamente con Brightline y será una parte integral de nuestra red que conectará aún más el estado de Florida”, dijo Patrick Goddard, presidente de Brightline.

También se encuentra en construcción el estacionamiento de 455 espacios que dará servicio a la estación Boca de Brightline y a los visitantes de la biblioteca del centro, quienes tendrán espacios exclusivos, cubiertos en el primer piso. En octubre de 2021, Brightline completó la construcción del nuevo Community Garden para la Junior League de Boca Raton, así como un estacionamiento temporal para la biblioteca del centro. Brightline gestionó y financió la construcción de ambos proyectos como parte del acuerdo para construir la nueva estación.

Brightline actualmente sirve a Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach, y su estación de expansión en Aventura abrirá en 2022. El proyecto de construcción actual de Brightline en Orlando está completo en más del 70 por ciento con más de 1,300 trabajadores diarios, según la empresa.

En enero de 2022, Brightline comenzó el entrenamiento diario de la tripulación y las pruebas de calificación entre West Palm Beach y Cocoa.

Contáctanos