COVID-19

Tratamientos en hospitales locales COVID-19

Tras conocerse todo el armamento medicinal que le han estado suministrando al presidente Donald Trump después de que diera positivo al COVID-19

Telemundo

Tras conocerse todo el armamento medicinal que le han estado suministrando al presidente Donald Trump después de que diera positivo al COVID-19, Telemundo 51 quiso indagar cuales son los protocolos médicos en nuestros hospitales a la hora de tratar a un paciente con coronavirus.

El Dr. Gabriel Ruiz, cirujano de trauma, cuidado intensivo, dijo: “En el Jackson memorial como en la mayor parte de los hospitales grandes en todo el país dividimos los pacientes dependiendo que tan severamente grave están”.

Según nos explica, el equipo médico inicia el tratamiento que tiene que ser aprobado, en algunos casos, por una junta médica.

 “Empezar un medicamento como el remdesivir necesita una reunión con especialistas de enfermedades infecciosas, con los farmacéuticos del hospital, con los médicos tratantes para decidir que el paciente se beneficia del medicamento”.

El medicamento antiviral Remdesivir al igual que los esteroides se recomiendan, según expertos, en pacientes de gravedad.

La Dra. Aileen Marty, experta enfermedades infecciosas “Cuando una persona empieza a manifestar síntomas pulmonares, bajo nivel de oxígeno y sabemos que esta producido por una reacción inmunológica, se le puede dar el dexametasona, que es un esteroide”.

 “Yo puedo garantizar en este momento, que al menos esta semana tenemos suficiente Remdesivir y continuamos teniendo”.

Segun médicos, estos tratamientos no deben ser administrados a pacientes que no lo necesiten porque pueden causar un efecto adverso.

"Estos medicamentos, si no los necesita el paciente, pueden matarlo".

Hasta ahora, la mayoría de estos tratamientos son experimentales y se están usando por la emergencia por la pandemia.

“Son medicamentos que estamos utilizando son medicamentos que han sido aprobados en otras enfermedades o porque ha habido estudios recientes”.

El presidente Trump recibió un cocktail de anticuerpos vírales de la compañía regeneron, un tratamiento que está en fase de ensayo clínico y al que la población no tiene acceso.

Contáctanos