Tres joyerías de Hialeah y una de Miami habrían sido el blanco de una mujer que presuntamente se llevó joyas valoradas en miles de dólares. Los presuntos robos ocurridos desde febrero del año pasado afectaron a pequeños negocios.
El pasado lunes 18 de noviembre Dunier Garcia, propietario de S&D Jewelry notó que faltaba una cadena valorada en 1300 dólares y tras chequear las imágenes de vigilancia vio a una mujer que metía una joya de oro en su bolsillo y luego se marchó para verificar a sus hijos en el auto.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>García lo denunció a la policía e hizo una denuncia para alertar a otros negocios, por ello el pasado sábado recibió una llamada de otra joyería donde le decían que Raquel Merary Avila Ruiz había sido detenida.
El propietario de S&D Jewelry relata: “Me dice que la habían agarrado y la tenían ahí con la policía que la habían agarrado que había intentado (hacer lo mismo) que había entrado a su tienda e intentado robar también haciendo lo mismo”.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>La mujer de 43 años se presentó en corte donde le impusieron cargos por gran robo y esquema organizado para defraudar. Los reportes policiales indican que con la misma forma de operar, la mujer presuntamente robó joyas con valor de miles de dólares en al menos cuatro joyerías.
Según los reportes policiales, además de la cadena que se habría llevado de S&D Jewelry, también la acusan de haber tomado un anillo de oro valorado en $5,000 dólares y pulseras de oro valuadas en unos 6 mil.
La jueza fijó una fianza de 15 mil dólares y por el momento está retenida en la cárcel por asuntos de inmigración.