Nueve personas murieron, dentro de ellos 6 menores, y una décima resultó herida después de que un vehículo se estrellara en un canal en el condado de Palm Beach el lunes por la noche.
El Cuerpo de Bomberos del Condado de Palm Beach (PBCR) dijo que respondieron alrededor de las 7:30 p.m. a un vehículo que había caído en un canal en la intersección de SW Conners Highway y Hatton Highway, en las afueras de Belle Glade.
La Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach identificó a las nueve víctimas que murieron cuando el Ford Explorer se salió de una carretera y volcó en un canal en Belle Glade.
Las autoridades dijeron que el vehículo, una Ford Explorer de 2023, aterrizó boca abajo en el canal y los socorristas lo encontraron parcialmente bajo el agua. Ninguno de los ocupantes tenía el cinturón de seguridad, según las autoridades.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Según el informe del accidente la mujer de 56 años que manejaba la camioneta y que cumplía años este martes, conducía via oeste en Hatton Highway y por alguna razón no logró tomar una curva, chocó contra una defensa terminando en el canal.
La oficina del alguacil del condado Palm Beach reveló los nombres de las víctimas. Los seis menores de edad tenían entre 1 y 14 años. La persona que sobrevivió y que se encuentra en el hospital tiene 26 años.
La tragedia se cobró la vida de la conductora, Pamela Wiggins, que habría cumplido 57 años el martes. También murió Naleia Tucker, de 1 año, que habría cumplido dos años el 2 de septiembre.
Local
De las nueve víctimas, seis eran niños y tres adultos. Los otros niños que murieron tenían 3 años; dos de 5 años,uno de 8 años y un adolescente de 14 años. Las otras adultas fallecidas fueron identificadas como Anyia Monique Lee Tucker, de 21 años, y Leiana Alyse Hall, de 30.
El capitán de PBCFR, Tom Reyes, habló con WPTV, afiliada de NBC y dijo que los equipos de buceo trabajaron rápidamente para rescatar a las víctimas, que serían unos 10 ocupantes, según la información preliminar.
"Esta es una escena muy significativa. Esta es una decisión muy difícil. Tenemos equipos de manejo de estrés por incidentes críticos que vienen a hablar con nuestros bomberos, para trabajar con el departamento del Sheriff", dijo Reyes. "Pero he estado en el departamento durante 20 años y esta es una de las escenas más difíciles en las que he estado".
Cuatro personas murieron en el lugar y seis fueron trasladados al hospital. De esas seis, cinco fueron declaradas muertas en el centro de salud, dijeron las autoridades.
Adultos y niños se encuentran entre las víctimas, dijeron las autoridades. Un agente de la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach también resultó herido.
La Junta Nacional de Seguridad del Transporte en conjunto con la oficina del alguacil del condado Palm Beach investigarán a fondo el accidente.