DESEMPLEO

Trabajos más afectados por el COVID-19

Los reclamos por desempleo se elevan y superan el millón 500 mil y aproximadamente el 50% de los solicitantes han recibido algún pago.

Telemundo

A solo horas para el inicio de la fase 1 de reaperutra económica en el sur de Florida, las cifras hablan sobre el reto que se impone al ver “la economía contra el desempleo”.

Todo parte de que de unas 463 mil solicitudes iniciales, el departamento de oportunidades económicas ubica a los condados Miami Dade, Broward y Orange como los más afectados por la ola de desempleos. Esos números en su pantalla han crecido progresivamente desde el 15 de marzo.

A nivel de industria: la hotelera y de restaurantes ocupa el primer lugar con más de 115 solicitudes iniciales. En tercer lugar, el sector de administración, mantenimiento y manejo de desechos y en cuarto, las tiendas de productos no esenciales.

Hasta la fecha, el número de reclamos supera el millón 500 mil y eso no incluye la totalidad de aquellos enviados por correo o a través de la web movil alternative. Sólo aproximadamente el 50% porciento de los solicitantes verificados han recibido algún pago.

Anette Taddeo, senadora estatal por el distrito 40, alegó que “mucha gente llama al número de teléfono ese y no les contestan y cuando les contestan, no están entrenados para responder”.

La demócrata añadió que el estado de Florida tiene 4 mil millones de dólares en el fondo de desempleo que los empleadores pagaron, pues el estado de Florida fue el único estado en la nación que el mes pasado le subió el fondo en intereses y no le bajó … somos el único estado donde el fondo de desempleo aumentó 25 millones más”.

Según estadística del departamento de oportunidades económicas, hasta la fecha Florida ha desembolsado casi 2 mil millones de dólares en asistencia por desempleo.

Contáctanos