Coronavirus

Trabajadores independientes aún no reciben beneficios por desempleo

DeSantis reitera su compromiso, pide paciencia e insiste en que la plataforma de 77 millones de dólares es deficiente y no estaba preparada.

Telemundo

Fue una carrera contra reloj, este fin de semana en la oficina del seguro para desempleo en Tallahasse, para resolver el problema con el envió de las ayudas por desempleo. 

El gobernador Ron DeSantis dijo que “hemos procesado otras 300,000 solicitudes y pagos que estarán llegando a las cuentas bancarias de los beneficiarios entre hoy y mañana”.

Así el total de casos revisados y aprobados superaría los 500,000 en todo el estado. Lo que representa el 26 por ciento de casi 2 millones de solicitudes que han sido sometidas.

DeSantis reitera su compromiso, pide paciencia e insiste en que la plataforma de 77 millones de dólares es deficiente y no estaba preparada para esto.

Decenas de conductores de Uber y Lyft,  y trabajadores independientes nos han contactado porque su petición fue negada. Según la ley “cares”, ellos serían elegibles para la compensación como parte de cinco grupos priorizados de trabajadores independientes.

 ¿Cuál es el motivo por el que están negando la petición por unemployment?

Según el abogado Freddy Perera, de la firma Perera Barnhart Alemán “La realidad es que el estado de Florida tiene que negar esos beneficios porque esos beneficios son beneficios federales”.

Este abogado aclara que, en teoría, esas aplicaciones negadas serían procesadas a través de un nuevo sistema que distribuiría la ayuda federal de 600 dólares semanales, la única disponible para trabajadores independientes.

 “Mi recomendación es hacer todo lo posible y en esta nueva plataforma, presentar una nueva aplicación”.

Es que la ley “cares” establece que la persona solo es elegible si su fuente de trabajo no está disponible. En el caso de los choferes, las empresas Uber y Lift todavía permanecen operativas.

Contáctanos