Trabajadores del campo entre los más afectados por el COVID-19

El centro Maya Guatemalteco en Lake Worth ha ideado una solución para poder darles algún tipo de identificación y así poder vacunarlos.

Telemundo

Entre los más afectados por el Covid-19 se encuentran los trabajadores del campo, y ahora que estamos en proceso de vacunación el centro Maya Guatemalteco en Lake Worth ha ideado una solución para poder darles algún tipo de identificación y así poder vacunarlos.

Mariana Blanco, directora adjunta del Centro Maya Guatemalteco, dice: “Nosotros le pedimos a la doctora Alonso si nosotros podíamos escribir una carta del Centro Maya confirmando la identidad de esta persona si eso podría servir como una forma de identidad”.

Y según el Centro Maya, la directora del dpto. de salud de Fa florida en Palm Beach accedió.

Obtener una carta del Centro Maya avalando la identidad de la persona genera tranquilidad

Pero solucionar el problema de identidad no es garantía de poder vacunarse, ya que el sistema no está diseñado, por la tecnología y por el idioma, para que le sea fácil a esta población. Ante esta situación el Centro Maya solicita lo siguiente.

 “Con la ayuda del departamento de salud ellos nos den clínicas móviles donde nosotros podamos llevar a nuestros voluntarios a nuestros traductores a vacunar a los campesinos a los trabajadores agrícolas directamente en el campo”.

Segun la directora adjunta del Centro Maya, la decisión de poder suministrar una clínica móvil de vacunación para los trabajadores del campo recae sobre el condado.

Contáctanos