cruceros

Trabajadores de los cruceros exigen regresar a trabajar

Le piden al Centro de Control de Enfermedades dejar expirar la orden de no zarpar.

Telemundo

Piden regresar a sus labores y salvar la industria, un motivo mayor para alzar sus voces pidiendo que todos los empleados que trabajan para las líneas de cruceros en el puerto de Miami puedan trabajar.

 Le piden al Centro de Control de Enfermedades dejar expirar la orden de no zarpar.

“el CDC dio una orden que no pueden operar entonces eso se vence a final de mes lo que estamos pidiendo que no aumenten esa orden”, dice el alcalde Giménez

La manifestación con decenas de personas que representan una industria de 33 mil empleos y de vital importancia para la economía condal conto con la presencia del alcalde Carlos Giménez.

“Yo sé que ellos pueden tomar medidas en estos cruceros para asegurar la seguridad de sus pasajeros. Lo están haciendo en Europa. Ya están viajando en Europa. Por meses no han tenido ningún tipo de problemas. Tienen protocolos muy estrictos y creo que lo mismo puede pasar aquí en los Estados Unidos”, dice el alcalde.

Juan Curila el director del puerto asegura: “es tan importante que esta industria vuelva no solamente para el beneficio de los pasajeros de las familias que disfrutan esta clase de vacaciones, pero tambien el impacto económico”.

Según Curila entre marzo y finales de septiembre de este ano debido a la crisis mundial del coronavius. El puerto de miami cuenta con pérdidas de aproximadamente 55 millones de dólares. Junto a industrias relacionadas al sector se habla de miles de millones.

Cabe destacar que esta industria no solamente conlleva lo que son los empleados de los cruceros...sino otros muchos entre ellos conductores de taxi. De Uber, de Lyft, agencias de viajes, organizaciones de turismo, entretenimiento, agricultura, entre otras.

Contáctanos