Trabajadores de limpieza de universidad NOVA amenazan con irse a la huelga

Dicen que ya no pueden mantener a sus familias con un salario de 11 dólares con 20, la hora, y que irán a una huelga si no les aumentan. 

Trabajan en la universidad NOVA. Dicen que ya no pueden mantener a sus familias con un salario de 11 dólares con 20, la hora, y que irán a una huelga si no les aumentan.  

Vivir con un salario de $ 11.20 la hora de trabajo ya no es posible, dicen los trabajadores de la compañía “Encompass”. Cuentan que muchos de ellos tienen familiares que mantener, aquí y en sus países de origen, y el dinero ya no les alcanza, y por eso reclaman.

Además de la renta, la gasolina, los alimentos, el costo de vida. Todo aumentó. Menos sus salarios, y esto los angustia.

Dicen que 15 dólares la hora de trabajo sería un salario digno para el nuevo contrato laboral, cuando termine el actual, el próximo 30 de junio.

Las conversaciones con la compañía que los emplea comenzaron hace un mes, cuentan ellos, y hasta ahora sólo han recibido una oferta de 85 centavos de aumento que les ofrece la empresa que los emplea. 

Además, los representantes del sindicato confirman que supervisores de la compañía los habría vigilado, los grabaron y les tomaron fotos cuando participaban de actividades gremiales.

La reunión que tuvieron hoy es para analizar los próximos pasos que darán. Aseguran que no van a ceder en su reclamo y aunque aún no es una decisión que tomaron, la posibilidad de una huelga es muy fuerte para solucionar el problema de los 250 trabajadores.

Contáctanos