protestas

Trabajadores de la salud rinden homenaje a George Floyd

Al mediodía, el reclamo se hizo en la puerta del hospital Jackson Memorial.

Telemundo

Las últimas protestas en Miami difieren mucho de los reclamos violentos del fin de semana. Un ejemplo de ello es lo que sucedió esta mañana en dos lugares del sur de florida donde estuvimos.

Al mediodía, el reclamo se hizo en la puerta del hospital Jackson Memorial. El personal de la salud realizó 9 minutos de silencio, el mismo tiempo en que se apagaba la vida de George Floyd, tras advertirle, varias veces, al policía Derek Chauvin que no podía respirar.

Hoy, el director de la policía de Miami Dade dijo como proceden con las evaluaciones a sus oficiales, para evitar situación que terminen en hechos graves como los de Floyd.

Durante la mañana, representantes estatales, comisionados, pastores, activistas y líderes de la comunidad afroamericana honraron la memoria de George Floyd y hablaron de reformas en el congreso vinculadas a las prácticas policiales.

En la antorcha de la amistad, por el momento es sumamente reducida la protesta. Son entre 8 y 10 personas. Otra se anuncia para Key Biscayne, en este sexto día que los manifestantes piden justicia por la muerte de George Floyd.

Contáctanos