Coronavirus

Trabajadores de la Florida denuncian ineficiencia del sistema de desempleo

Las protestas sobrevienen ante la imposibilidad de cobrar sus beneficios por desempleo, luego de varios días sin nada de trabajo ni de pago

Telemundo

Pidiendo el pago inmediato de sus beneficios por desempleo y un mejor funcionamiento de la página web donde solicitar la ayuda, decenas de trabajadores se manifestaron este domingo frente a las oficinas de José Oliva, representante del sur de Florida en Tallahassee.

"Dicen que han procesado menos del 10% de las aplicaciones y la gente esta frustrada, entonces esto es para mandar un mensaje para que se apuren", advierte David Zulia, quien reclama sus beneficios por desempleo junto a Rick Sánchez, que alegó que "el desempleo aquí en la Florida es un desastre".

En medio de la crisis económica que ha generado el coronavirus, los trabajadores ahora desempleados, se concentraron en la sede de Unit Here 355 y se organizaron en caravana para manejar en forma de protesta, por lo que según dicen, es su derecho. 

Javier Fernández, representante estatal por el distrito 114 explica que "es necesario que tomen todas las medidas necesarias para eliminar toda la burocracia que existe y regresar dinero de inmediato a las personas que han trabajado y se merecen el beneficio. 

El gobernador Ron DeSantis dijo que "además de los problemas económicos está la angustia emocional de no saber lo que está pasando y cuándo vendrá el dinero". 

El gobernador de Florida anunció que al menos mil servidores adicionales se habían habilitado para mejorar el colapsado del sistema para aplicar al desempleo. 

"Doce semanas de beneficio no es adecuado, necesitamos extender beneficios e incrementar la cantidad semanal", aseveró el representante estatal Javier Fernández. 

Los trabajadores dejaron constancia de su protestas colocando pancartas en la oficina del representante Oliva. En ellas se mostraba el número actual de personas desempleadas en EEUU, una cifra que ya supera los 20 millones de personas.

Contáctanos