Coronavirus

Trabajadores del hospital Kendall Regional infectados de COVID-19

Aseguran que ya van más de 200 trabajadores infectados con el COVI- 19.

Telemundo

Trabajadores de la salud del hospital Kendall Regional aseguran que ya van más de 200 trabajadores infectados con el COVI- 19 tenemos en exclusiva sus reacciones.

Joaquín García, delegado de la unión de trabajadores del hospital Kendall asegura que “Tenemos recientemente más de 200 empleados que tienen covid-19 aparte de eso seguimos teniendo problemas con los PPE, la máscara, los trajes azules, todo lo que necesitamos para entrar a los cuartos de los pacientes que tienen COVID”.

Mery Losada, enfermera dice que “la falta de protección y la negligencia con la enfermera ha contribuido a que muchas personas estén infectadas y han tenido que estar en cuarentena hasta un mes”.

El pasado mes de abril varias enfermeras del hospital protestaron por la falta de equipos de protección o PPE, de los que dicen carecen, mientras atienden a pacientes contagiados en las salas del hospital.

“ A veces tenemos que entrar mal armados, necesitamos la ayuda del pueblo y la prensa que nos ayude con este problema, tenemos problemas económicos, porque la compañía no nos quiere dar un contrato con los aumento para poder vivir en paz y seguir trabajando con nuestros pacientes enfermos. Las condiciones que nos ofrece son tan pobres, que no podemos protegernos ni a nosotros ni a los pacientes”.

El hospital por su parte nos dijo lo siguiente en un comunicado:

“Kendall Regional Medical Center está haciendo todo lo posible para proteger a nuestros empleados para que puedan continuar atendiendo a nuestros pacientes y comunidades durante esta pandemia...

...” Tenemos una cantidad de recursos para apoyar a nuestros empleados que dan positivo por COVID-19.  Nuestro hospital ofrece monitoreo remoto de los empleados para pacientes en cuarentena con síntomas COVID.  Nos estamos asociando con hoteles locales para proporcionar un lugar seguro donde los empleados puedan quedarse para evitar la posible propagación de la enfermedad a los miembros de la familia.  También ofrecemos pagos de cuarentena a los empleados que no pueden trabajar debido a la infección por COVID-19...”

Según una encuesta exclusiva de T51, y NBC 6 realizada los primeros días de julio a un grupo de personal médico de distintos hospitales en su mayoría enfermeras, un 74 % ha tratado o ha estado expuesto a pacientes positivos de COVID-19

Mientras más de la mitad un 56% asegura que las medidas para conservar el PPE los ha puesto en riesgo a ellos y a sus colegas, en la pasada encuesta realizada el mes de mayo, la mayoría había respondido lo contrario.

Otro dato relevante es que casi el 90% de los encuestados dijo que en sus lugares de trabajo han experimentado un aumento de pacientes con COVID-19.

Hay que destacar que el hospital no nos ha dado cifras oficiales del número de empleados que han dado positivo al COVID- 19.  

Contáctanos