FPL

Trabajadores de FPL aseguran estar preparados para enfrentar fuertes tormentas y huracanes

Conlen Kennedy, portavoz de Florida Power and Light asegura que se están preparando para el día en el que tengan que responder.

Telemundo

Nos encontramos en el pico de la temporada de huracanes, y Telemundo 51 visitó el centro de comando de Florida Power and Light.

Como no se esperan huracanes en Florida en los próximos días, el centro está vacío pero en caso de estar por enfrentar alguna tormenta que pueda impactar a los clientes, con 72 horas de anticipación,150 personas estarán aquí por todo el tiempo que dure la tormenta o huracán. 

Conlen Kennedy, portavoz de Florida Power and Light asegura que se están preparando para el día en el que tengan que responder.

“Cada día que no estamos respondiendo a una tormenta, nos estamos preparando para responder a ella," dijo Kennedy. 

Tanto por tierra como por aire, e inviertiendo en tecnología, Florida Power and Light dice que está preparada para enfrentar cualquier tormenta. 

En su centro de control de distribución eléctrica, su centro neural, pueden detectar fallas eléctricas incluso antes que ocurran. 

“Esto permite que la cuadrilla que está ahí adentro, 24 horas al día 7 días a la semana, pueda monitorear toda la red eléctrica y ver donde hay fallas y muchas veces las pueden ver antes que ocurran redirigiendo la corriente a nuestros clientes,“ dijo Kennedy.

Y es que hasta no hace muchos años atrás, había que determinar de forma física en donde estaba la falla eléctrica,  y podían tardar días en reestablecer la energía, hoy en día con esta tecnología, es cuestión de horas. 

También han invertido en hacer la red más robusta, al cambiar los postes de madera por unos de concreto, también al instalar bajo tierra el tendido eléctrico que actualmente es el 45% del tendido electrico. 

“Adicionalmente, estamos usando tecnología innovadora, estamos utilizando Drones para evaluar los daños y también los usamos todos los días tenemos entre 400 a 600 vuelos diarios para evaluar el tendido eléctrico y asegurarnos que trabaje de forma adecuada”

La más reciente adición fue FPL Air one, un drone de ala fija que puede volar por 1000 millas bajo vientos de tormenta tropical. 

Todo esto para garantizar en la medida de los posible a sus clientes que en caso de ser impactados por un huracán o tormenta, el suministro eléctrico será reestablecido lo antes posible. 

La recomendación sigue siendo la misma, hay que estar preparados en caso de un huracán y reiteramos, la pregunta no es si nos va a impactar un huracán, la pregunta es cuando. Toda la información para estar preparados la pueden encontrar en nuestra pagina web telemundo51.com 

Contáctanos