vacunas

Trabajadores agrícolas quieren ser vacunados

Mariana Blanco, Directora Asistente Centro Maya Guatemalteco, dice que “exigir esa ayuda, es el siguiente paso, que es vacunar a los campesinos.

Telemundo

Cientos de personas miembros de la comunidad guatemalteca en Lake worth, llaman diariamente solicitando las ayudas que ofrece este importante centro. Por meses han realizado exámenes del COVID-19 a sus miembros, pero ahora que hay una vacuna disponible, trabajadores del campo, quienes no han dejado de trabajar, garantizando que haya comida sobre nuestras mesas, deberían ser vacunados de acuerdo al centro maya. Ellos y otras organizaciones nacionales le han hecho llegar una carta al Gobernador De Santis.

Mariana Blanco, Directora Asistente Centro Maya Guatemalteco, dice que “exigir esa ayuda, ese es el siguiente paso que es vacunar a los campesinos nosotros durante la pandemia hemos tratado de mantener a nuestra comunidad segura educándolos sobre el COVID, Y ahora que estamos en el tercer paso de esta pandemia es vacunar a los trabajadores esenciales”.

Son 17 organizaciones quienes firman esta carta pidiendo que estos campesinos sean considerados trabajadores esenciales. Hasta que esto no ocurra el centro, transmite a través de YouTube y mensajes de audio en sus idiomas, lo importante que es la vacuna. Como El condado Palm Beach esta pidiendo que las personas mayores de 65 años envíen un correo electrónico para solicitar la cita y esta comunidad, en su mayoría, carece de conocimientos digitales, el centro los ayuda.

Micaela Martin, trabajadora social del Centro Maya, dijo: “Nosotros enviamos esa información por correo electrónico al departamento de salud del nombre fecha de nacimiento y número de teléfono para que el departamento de salud los pueda llamar y darles una cita”.

El objetivo es que el centro maya sea un centro de vacunación, pero hasta que eso se logre el número al que deben llamar, en caso de no tener correo electrónico, para que el centro los ayude a solicitar una cita, es 5615470085.

Exit mobile version