Florida

Trabajadores agrícolas de Immokalee piden ser vacunados contra el COVID-19

El departamento de salud ha dicho que la vacunación está regida por fases, siendo los médicos, enfermeras, trabajadores de hospitales y adultos mayores, los primeros beneficiados.

Telemundo

Trabajadores agrícolas de la ciudad de Immokalee en el suroeste de Florida están solicitando a las autoridades de salud ser incluidos en la lista de los primeros a ser vacunados contra el coronavirus.

La petición de los agricultores viene dada por el trabajo continuo que aseguran han realizado en el campo en medio de la pandemia por ello dicen que deben estar en la primera línea de vacunación contra el COVID-19 pero las autoridades del condado aseguran que hasta el momento no hay fecha específica para el sector agrícola.

Gerardo Reyes Chávez explica que es necesario vacunar a “la comunidad que se ha encargado durante toda la pandemia de alimentar al país produciendo los tomates, frutas y vegetales que todo el mundo consume”.

Es Immokalee, la capital del tomate a nivel nacional, así se le conoce a la tierra agrícola por excelencia de toda la Florida. Donde más del 85 por ciento de sus habitantes son inmigrantes principalmente mexicanos y centroamericanos. La coalición que agrupa a los trabajadores de esta localidad dice que desde que inició la pandemia están solicitando mayor atención y ahora que hay vacuna, pues con mas razón.

“Dadas las circunstancias de un pobre manejo de la pandemia, yo creo que es necesario que nuestra comunidad sea vacunada, nosotros ya vimos que la respuesta ha sido insuficiente”, asegura Reyes Chávez.

Pero el departamento de salud del condado Collier ha dicho que el proceso de vacunación está regido por un plan nacional por fases, siendo los primeros los médicos, enfermeras y trabajadores de hospitales y los adultos mayores.

Kristine Hollingsworth, del departamento de salud del condado Collier asegura que“estarán al frente en cuanto a la distribución de la vacuna, sin embargo, no tomamos la decisión sobre quien va a recibir la vacuna, eso se hace a nivel estatal”.

Hasta el momento se desconoce cuando comenzaría el proceso de vacunación en comunidades agrícolas. Hasta hoy el condado Collier acumula más de 20 mil casos de coronavirus, y casi 2800 de esos corresponden a la ciudad de Immokalee.

Contáctanos