Huracán Ian

Tornados provocaron daños en casas, árboles y avionetas en el sur de Florida

En Hollywood y Cooper City algunas casas resultaron afectadas

Telemundo

MIAMI.- Los tornados generados o asociados al paso del huracán Ian voltearon avionetas pequeñas, arrancaron árboles y causaron daños en casas este martes por la noche, en parte del sur de Florida.

Los funcionarios del aeropuerto North Perry en Pembroke Pines confirmaron que un tornado golpeó una sección del aeropuerto y dañó varios aviones y hangares. El aeropuerto de North Perry se cerró temporalmente para que los funcionarios evaluaran completamente los daños.

Varias imágenes mostraban avionetas destruidas y volteadas por completo. No se reportaron heridos.

La meteoróloga de Telemundo 51, Dainet Sierra, explica lo que está pasando en los condados Miami-Dade, broward y Palm Beach, donde pudieran registrarse tornados como efectos asociados al huracán Ian.

Durante la tarde se emitieron avisos de tornado para gran parte del condado de Broward cuando el huracán Ian se acercaba a la costa del golfo de Florida.

Uno de los tornados reportados comenzó en Miami Gardens, se trasladó a Pembroke Pines, Miramar y Cooper City, y hubo daños consistentes con un segundo tornado a dos millas al suroeste de Hollywood.

En un vecindario de Cooper City, un tornado arrancó un enorme roble del suelo en la SW 99 Lane. El árbol parecía haberse partido de raíz, antes de caer en la calle de abajo.

También hubo reporte de un tornado que causó daños en vehículos y otros destrozos en Delray Beach.

En total serían dos tornados que habrían generado daños en el sur de Florida.

Daños provocados por tornados en el sur de Florida

Contáctanos