El Tiempo

Tornado sorprende a residentes del suroeste de Miami-Dade

El mal tiempo causó fuerte lluvias, inundaciones y hasta se reportó lluvia de granizo en ciertas áreas por lo que los vecinos tuvieron árboles caídos, cercas destruidas y postes eléctricos dañados. 

Telemundo

El mal tiempo causó estragos y asombros en el condado Miami-Dade, donde se reporta que cayó granizo y se formaron varias nubes de embudo y hasta se confirmó que un tornado tocó tierra.

El Servicio Nacional de Meteorología confirmó que las tormentas eléctricas produjeron un tornado de corta duración que comenzó alrededor de la 196th calle del suroeste que viajó hacia el sur a lo largo de la 147th avenida hasta casi la calle 200th, donde se reportaron varios árboles caídos debido a la intensidad de los vientos.

Con mucho asombro varios residentes presenciaron y grabaron las llamadas 'nubes de embudo' que esta tarde se vieron al suroeste del condado Miami-Dade, donde el mal tiempo causó fuerte lluvias, inundaciones y hasta se reportó lluvia de granizo en ciertas áreas.

Las nubes de embudo se formaron según los reportes en el área de la South Miami Heights Elementary, exactamente en el 12231 SW y la 190th Terrace, donde varios residentes grabaron imágenes del sistema.

Otra de las áreas afectadas por el mal tiempo, los fuertes truenos y la implacable lluvia fueron en la zona de la 15723 del noroeste y la 38 court de Miami Gardens, donde vecinos aseguran que se asustaron por los daños causados como árboles caídos, cercas destruidas y postes eléctricos dañados. 

Willis Howard, un vecino afectado por las lluvias, dijo que "podías ver las nubes ponerse muy oscuras como girando en círculos y rayos, muchos rayos concentrados en esas nubes oscuras, se sentía el fuerte viento y todo empezó a temblar y todo voló, fue muy rápido como en 40 segundos".

El Servicio Nacional de Meteorología emitió aviso de inundaciones en varias áreas al suroeste del condado Miami-Dade.

Contáctanos