tornado

Tornado afecta operaciones en aeropuerto de Tallahassee

Hasta los momentos no se habían reportado víctimas ni daños materiales importantes

City of Tallahassee

Un tornado atravesó el condado Leon y afectó este mediodía las operaciones en el aeropuerto de Tallahassee, en la capital de Florida.

Hasta los momentos no se habían reportado víctimas ni daños materiales importantes, aunque imágenes compartidas por la ciudad, mostraban una pequeña avioneta volteada en la pista.

El Servicio Meteorológico Nacional en Tallahassee (NWS) confirmó los informes del tornado alrededor de las 11:45 a.m, mientras que funcionarios de la ciudad tuitearon que se estaba realizando una evaluación de daños, que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

"El tornado ocurrió en el aeropuerto TLH. Nuestra oficina está al noreste del aeropuerto en el campus de FSU (Universidad del Estado de Florida) y no se vio afectada", señaló el Servicio Meteorológico Nacional en un tuit.

Minutos antes, el NWS había reportado sobre el tornado en el condado Leon. "¡Un tornado está en tierra! ¡TOMA CUBIERTA AHORA! Múdate a un sótano o una habitación interior en el piso más bajo de un edificio sólido. Evite las ventanas. Protéjase de los escombros que vuelan", habían tuiteado.

Se mantuvo una advertencia de tornado para Greenville, Wacissa y Waukeenah hasta la 1 p.m. Tallahassee y Woodville estuvieron bajo advertencia hasta las 12:30 p.m.

Contáctanos