Temporada de Huracanes 2020

Tormenta Tropical Eta se debilita en el Golfo de México tras dejar inundaciones en el sur de la Florida

Eta tocó tierra en Lower Matecumbe Key al extremo sur de Florida a las 11 de la noche de este domingo

Telemundo

La tormenta tropical Eta se debilitó el lunes al adentrarse en el Golfo de México, tras haber golpeado con fuertes vientos y abundantes lluvias a los Cayos de la Florida y al sur del estado.

De acuerdo con el boletín de la 4 p.m. del Centro Nacional de Huracanes, Eta se encontraba a unas 125 millas al norte del extremo occidental de Cuba.

Eta tiene vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora, y se movía en dirección suroeste a razón de 16 mph.

El aviso de Tormenta Tropical ha sido descontinuado para toda la Península de Florida y los Cayos de Florida, incluyendo a Dry Tortugas.

Manténte al tanto de todo lo relacionado con el tiempo con nuestro Radar Doppler 51 Primero y Preciso, descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Eta se aleja del sur de Florida y deja lluvias y numerosas inundaciones

Se mantiene para los condados del sur de Florida, Miami-Dade, Broward y Palm Beach un aviso de inundación hasta la tarde de este lunes.

El CNH dijo que autoridades de condados floridanos en las costas del Golfo de México deberían seguir de cerca el desarrollo de la tormenta.

Se esperaba que a partir del miércoles la tormenta comience a dar un giro hacia el noreste y podría volver a impactar Florida el sábado, ahora en la parte noroeste de ese estado.

Eta ha dejado fuertes lluvias e inundaciones en partes de los condados Broward, Miami-Dade y Monroe.

Varios conductores quedaron varados en distintas zonas del norte de Miami-Dade
Contáctanos