Coronavirus en el sur de Florida

Tormenta invernal afecta la llegada de vacunas a Florida

Publix anunció que debido a la tormenta invernal que afecta a gran parte del país, la compañía suspendía todas las citas programadas en Florida para este miércoles

Telemundo

Mientras las tormentas de nieve en el norte del país provocan el retraso de la distribución de millones de vacunas en varios estados de la nación, incluyendo a Florida, en Miami continúan los  esfuerzos por vacunar al mayor número posible de adultos mayores de 65 años que viven en edificios para personas de bajos recursos.

Desde las 9 de la mañana, los bomberos de Miami comenzaron la jornada de vacunación móvil en un edificio ubicado en La Pequeña Habana. Más de 100 personas recibieron la primera dosis de la vacuna de Moderna.

“No solo estamos vacunando a la gente de este edificio, también teníamos una lista de muchas personas de mayor edad que viven en los alrededores y las hemos traído aquí para vacunarlas también”, dijo el comisionado de Miami, Joe Carollo.

Carollo explicó que estas son las últimas dosis que quedan del primer cargamento de 4,300 vacunas que fueron enviadas por el estado directamente a Miami.

"La semana pasada me reuní con el gobernador y la vicegobernadora y me han asegurado que nos van a mandar más vacunas porque se nos está acabando lo que nos habían dado originalmente", señaló.

La tormenta invernal en el norte del país está afectando el envío de vacunas de coronavirus a Florida.

Por su parte, el alcalde Francis Suárez habló hoy sobre su reciente encuentro con  el presidente Joe Biden.

“Dijo que su administración había comprado 600 millones de dosis para el mes de julio, así que estamos preparándonos para la posibilidad de administrar una capacidad mucho más amplia y grande que en este momento”, dijo Suárez.

Las farmacias de Fresco y Más, cuyo portal debió abrirse hoy  martes, le confirmó a Telemundo 51 que se han visto afectados por el mal tiempo en otras partes del país  y que por ahora, hasta recibir mas suministros, las citas se verán limitadas.

Esta mañana, la cadena de supermercados Publix anunció que debido a la tormenta invernal que afecta a gran parte del país, la compañía suspendía todas las citas programadas en Florida para este miércoles.

Contáctanos