Broward

Toque de queda nocturno en Broward pudiera extenderse por una semana

El Administrador del Condado puede renovarlo en cualquier momento durante los próximos 7 días

Protestors gather at Fort Lauderdale Police Department during a rally in response to the recent death of George Floyd in Fort Lauderdale, Florida on May 31, 2020.
Eva Marie Uzcategui/AFP via Getty Images

El toque de queda decretado anoche en el condado de Broward, que ordena a los residentes permanecer en casa desde las 9 p.m. a las 6 a.m., pudiera extenderse hasta por una semana de acuerdo con lo publicado por el condado.

"El toque de queda está vigente desde las 9 p.m. del domingo 31 de mayo hasta las 6 a.m. del lunes 1 de junio, pero el Administrador del Condado puede renovarlo en cualquier momento durante los próximos 7 días", dice la nota de prensa de Broward.

El condado informó que el Centro de Operaciones de Emergencia permanece en una activación de Nivel 2, como lo ha estado desde el inicio del Estado de Emergencia Local declarado por el Administrador del Condado, Bertha Henry en respuesta a COVID-19 el 10 de marzo.

Con menos incidentes violentos que en la jornada del sábado, se desarrollaron las manifestaciones en el sur de Florida

Las reglas del toque de queda

  • Durante el toque de queda, a ninguna persona se le permite usar ninguna calle o acera en el Condado de Broward para ningún propósito, excepto para la policía en servicio activo, bomberos, socorristas, personal médico y de servicios públicos.
  • Las personas pueden viajar hacia y desde su lugar de trabajo.
  • Los residentes pueden pasear a sus perros u otras mascotas a menos de 250 pies de sus residencias.

Según el comunicado de Broward, el Administrador del Condado tiene la autoridad para imponer un toque de queda general aplicable en toda la comunidad mientras haya un Estado de Emergencia Local vigente.

Contáctanos