DeSantis

Todo listo para la sesión legislativa de la Florida

En un año electoral para el gobernador, y en medio de la ola de casos de ómicron comenzará la próxima sesión legislativa del estado de la Florida, 60 días durante los cuales Se votaran sobre leyes que nos afectan a todos

Telemundo

En un año electoral para el gobernador, y en medio de la ola de casos de ómicron comenzará la próxima sesión legislativa del estado de la Florida, 60 días durante los cuales Se votaran sobre leyes que nos afectan a todos, pero donde el coronavirus y la forma que lo enfrenta el Gobernador prometen acaparar la atención.

A la vez que el estado de la Florida rompe otro récord de COVID 19 con casi 77 mil casos de un solo día , está a punto de comenzar la próxima sesión legislativa de la Florida en la capital sin las medidas y restricciones que estuvieron en pie en la sesión del 2021, algo que algunos están cuestionando antes que comience la sesión.

EL próximo martes los representantes y senadores de la Florida se van a congregar en el Capitolio para debatir algunos de los temas más críticos para ls residentes de la Florida y para ellos muchas personas de todo el estado se acercan, algo que estuvo muy restringido en l. a sesión anterior pero no en el 2022.

Annette Taddeo, senadora Estatal (D), dijo: “a uno siempre le preocupa que no haya más protecciones especialmente cuando van a dejar entrar la gente sin mascaras como es recomendado”.

Como casi todos los temas en la Florida, Demócratas y Republicanos lo miran de manera distinta.

Anthony Rodriguez, Representante Estatal (R), dijo: “le aseguro a todo el mundo de que nosotros en la legislatura vamos a hacer todo para que o todas las personas y no causar que suban los casos de COVID”.

Hoy el Gobernador Ron De Santis respondió a críticas sobre 800 mil pruebas de COVID almacenadas por el gobierno estatal que expiraron a fines de diciembre. Afirmó que no hubo necesidad ni demanda por esas pruebas antes de su expiración.

“Ahora hemos adquirido un millón de pruebas para enviárselas a los centros de ancianos, nuestro enfoque va a ser la población de la tercera edad”, dijo.

El manejo de la pandemia por parte del gobernador estará al centro de algunos debates de la sesión

“El gobernador sigue tratando continuar siendo ser popular con una base que ni siquiera está aquí, porque está en Iowa en vez de preocuparse por la seguridad de los Floridanos, dice Taddeo

El representante republicano Anthony Rodríguez señaló a un a paquete de leyes, a raíz del colapso de Surfside, para prevenir otra tragedia similar. Mientras que la senadora demócrata Annette Taddeo tiene un proyecto de ley para extender el VPK gratuito de 3 horas hasta 8 horas al día.

Contáctanos