tiroteo en Miami-Dade

Buscan a sospechosos de tiroteo masivo en Miami-Dade

La alcaldesa Daniella Levine Cava y el jefe de la policía del condado insistieron en la necesidad de que la comunidad aporte información para dar con los responsables

Telemundo

Después de un fin de semana en el que varias personas murieron y decenas resultaron heridas durante tiroteos masivos separados en Miami-Dade, los líderes del condado hablaron el lunes para denunciar la violencia y pedir ayuda a la comunidad para castigar a los responsables.

Este lunes en la trade, las autoridades encontraron en un canal en la 154 calle y la 2 avenida del NW de Miami Dade, la camioneta blanca en la que huyeron los tres tiradores que despiadadamente dispararon contra un salón de fiestas donde se celebraba un concierrto de rap.

La alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, el director de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, y otros líderes del condado celebraron una conferencia de prensa un día después de que dos personas murieron y más de 20 resultaron heridas en lo que la policía llamó un "acto cobarde y dirigido" el domingo por la mañana temprano. un salón de banquetes del noroeste de Miami-Dade.

"Haremos todo, todo lo que podamos y utilizaremos todos los recursos disponibles para llevar a estas personas ante la justicia. No dejaremos piedra sin remover, no dejaremos nada para llevar a estos tiradores ante la justicia", dijo Levine Cava. "Necesitamos su ayuda, necesitamos información, necesitamos que se presente si tiene información".

El tiroteo tuvo lugar poco después de las 12:30 a.m. del domingo en una fiesta de lanzamiento para un artista de rap local en el salón de banquetes El Mula, ubicado en el 7630 de la calle 186 en el noroeste del condado.

Un video de vigilancia muestra a tres personas que bajan de una camioneta blanca con armas y luego ingresan corriendo antes de abandonar la escena. Según la policía son los sospechosos del tiroteo en el que dos personas fueron asesinadas y otras 20 heridas.

El Departamento de Policía de Miami-Dade dijo que dos personas murieron, tres estaban en condición extremadamente crítica y otras 17 fueron baleadas y transportadas a seis o siete hospitales del área entre los condados de Dade y Broward. Muchos inicialmente se dirigieron al hospital por sus propios medios.

La gente estaba parada afuera del local cuando tres tiradores llegaron en un Nissan Pathfinder blanco y comenzaron a disparar contra la multitud con rifles de asalto y pistolas.

Mientras Ramírez hablaba el lunes, fue interrumpido por un lloroso padre de una de las víctimas.

"Ese es el dolor que ves", dijo Ramírez. "Juntos, todos, debemos trabajar más duro para llevar justicia a estas familias".

En la plaza comercial donde ocurrió el tiroteo los comercios vuelven a abrir, mientras familiares de las víctimas acuden a colocar flores y buscar información

No se han realizado arrestos en el tiroteo y se desconoce el paradero de los sospechosos. Este lunes la policía dio a conocer un video de vigilancia con imágenes de los tres hombres sospechosos, saliendo de una camioneta blanca con armas y luego corriendo nuevamente al vehículo, antes de huir de la escena.

Fue el segundo tiroteo masivo en el sur de Florida el fin de semana del Día de los Caídos o Memorial Day, después de que un hombre armado abrió fuego en Wynwood el viernes por la noche, matando a una persona e hiriendo a otras seis.

"Estos despreciables tiroteos en el noroeste de Dade y en Wynwood son actos vergonzosos de violencia que han dejado muertos y heridos a personas inocentes", dijo Levine Cava. "En total, más de 30 personas disparadas y 3 muertes hasta ahora. Esto es inaceptable".

Algunos de los familiares de los heridos aún no han podido ver a sus seres queridos

"Estos son actos de terrorismo interno", dijo el comisionado de Miami-Dade, Keon Hardemon.

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $ 30,000 por información que conduzca a un arresto en el tiroteo en el salón de banquetes, mientras que el empresario Marcus Lemonis ofrece una recompensa separada de $ 100,000.

Cualquier persona con información en cualquier caso debe llamar a la policía de Miami-Dade o Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-TIPS.

Contáctanos