Coral Gables

Tiroteo en Coral Gables deja una persona muerta y un policía herido

El tiroteo ocurrió en la cuadra 100 de Calabria Avenue, cuando los agentes respondieron a una denuncia de dos personas que estaban intentando robar vehículos.

Telemundo

Una confrontación entre agentes de la policía de Coral Gables y dos presuntos ladrones de autos terminó el domingo en la madrugada con uno de los sospechosos muerto y el otro detenido, mientras que un oficial resultó herido, informaron las autoridades.

El tiroteo ocurrió en la cuadra 100 de Calabria Avenue, cuando los agentes respondieron a una denuncia de dos personas que estaban intentando robar vehículos.

Uno de los policías vio un auto en la calle que estaba siendo robado, con la tapa del motor abierta y una puerta abierta, dijo el jefe de policía de Coral Gables, Edward Hudak.

Jairo de Jesús, un residente de la zona, recuerda: "No escuché a la otra persona, pero si escuché al oficial hablando muy alto. Le estaba haciendo como una especie de advertencia y después escuché los disparos. Me tiré en el piso y esperé que se calmara para entrar a la casa. Mi esposa también se tiró de la cama 0y se asomó en la puerta".

Tras confrontar a los presuntos ladrones, los agentes dispararon sus armas para proteger sus vidas, dijo Hudak, pero los detalles de la balacera aún se desconocen. Uno de los oficiales resultó herido en sus extremidades pero estaba en condición estable en un hospital local.

"Me asomé por la ventana y vi llegar a los cinco minutos un carro de patrulla y después otros. Y se establecieron en la esquina de Ponce de León y Calabria", precisa Iván Cuba, quien reside en el área.

Un sospechoso murió en el sitio del tiroteo y el otro fue arrestado. El cuerpo permaneció en la escena mientras se recogían evidencias y pruebas.

La policía estatal (FDLE) será la encargada de conducir la investigación del tiroteo. La policía de Coral Gables conducirá la investigación del robo de autos.

Contáctanos