NBC

Tiroteo en el Palmeto fue causado con un fusil de asalto

Testigos dijeron que un hombre estacionado al lado de la carretera disparó a conductores al azar.

Los conos amarillos en el pavimento representan la cantidad de disparos que, según la policía, efectuó Horvin Ruiz con un rifle de asalto AK-47.

Ruiz, de 37 años,  está acusado de  abrir fuego esta madrugada en el Palmetto,  entre la 59 calle y  74 del  noroeste de Miami Dade, contra vehículos que transitaban en la autopista, alcanzando a al menos a dos autos.

Fue arrestado e interrogado por las autoridades.

“Policías de Miami Dade , de Doral y de la Patrulla de Carreteras de Florida respondieron aquí en el Palmetto en el momento en que el individuo estaba disparando a diferentes vehículos”, dijo Fernando Ferrín, vocero de la Policía de Miami Dade.

Según el informe policial, el sospechoso estaba disparando desde un  Toyota Corolla que iba rumbo sur cuando perdió el control y  chocó contra la pared divisoria del Palmetto, alrededor de la 1:30 a.m.

En ese momento Ruiz siguió disparando incluso contra  los oficiales que respondieron a la escena. 

“Lo confrontaron los oficiales que dispararon hacia el individuo y gracias a Dios lograron capturarlo”, agregó Ferrín.

La policía recuperó el rifle de asalto que el hombre presuntamente  utilizó durante un tiroteo que pudo haber tenido mayores consecuencias.

Según la policía, algunos de los  choferes  afectados sufrieron cortadas de los cristales que resultaron rotos por los disparos.

Ruiz está bajo custodia policial. Se ha podido conocer que tiene antecedentes por  posesión de marihuana y   fraude de matrícula de auto, en 2005; y en 1998, por delito contra la propiedad.

El informe policial indica que al menos ocho personas fueron víctimas de este violento incidente, que milagrosamente no cobró vidas.

Las autoridades mantuvieron cerrada la salida rumbo sur a la altura de la 74 avenida del noroeste, la cual quedó reabierta cerca de las 10 a.m. El resto de la vía mantuvo su normalidad.

La policía llegó a la escena alrededor de la la 1:30 de la madrugada justo antes de la salida sur de la 4th Street del nororeste. Los disparon se prolongaron por unos 10 minutos.

Un hombre de entre 35 y 40 años fue herido en la cabeza y atendido en una gasolinera cercana. Luego fue trasladado al Hospital Regional de Kendall en condición estable.

También fue impactado en vehículo de una mujer, que resultó ilesa.

Contáctanos