tiroteo

Tiroteo con motivaciones raciales en tienda Dollar General deja varios muertos

El tiroteo ocurrió poco antes de las 2 p.m. en un Dollar General a unos tres cuartos de milla de la Universidad Edward Waters, una pequeña universidad históricamente negra.

Telemundo

El tiroteo ocurrió poco antes de las 2 p.m. en un Dollar General a unos tres cuartos de milla de la Universidad Edward Waters, una pequeña universidad históricamente negra. El sheriff Waters dijo que el sospechoso fue visto en el campus poco antes del tiroteo, poniéndose el chaleco y la máscara.

"No puedo decirles cuál era su mentalidad mientras estuvo allí, pero fue allí", dijo el sheriff.

Los estudiantes de la Universidad Edward Waters permanecían en sus dormitorios, dijo la escuela en un comunicado. No se cree que ningún estudiante o profesor esté involucrado, dijo la escuela.

El tirador había conducido hasta Jacksonville desde el vecino condado de Clay. Poco antes del ataque, el tirador le había enviado un mensaje de texto a su padre diciéndole que revisara su computadora. El padre encontró los escritos y la familia notificó al 911, pero el tiroteo ya había comenzado, dijo el sheriff Waters.

“Este es un día oscuro en la historia de Jacksonville. No hay lugar para el odio en esta comunidad", dijo el sheriff. "Me asquea la ideología personal de este cobarde tirador". Dijo que la investigación continuará y que se está registrando la casa del tirador.

La alcaldesa Donna Deegan dijo que está “desconsolada”.

“Esta es una comunidad que ha sufrido una y otra vez. Muchas veces terminamos aquí”, dijo Deegan. "Esto es algo que no debería ni debe seguir sucediendo en nuestra comunidad".

Gobernador. Ron DeSantis, tras hablar por teléfono con el sheriff, calificó al tirador de “basura” y denunció su motivación racista.

“'Este tipo se suicidó antes que afrontar la situación y aceptar la responsabilidad de sus acciones. Tomó la salida del cobarde”, dijo DeSantis, quien estaba en Iowa haciendo campaña para la nominación presidencial republicana.

Penny Jones dijo a Associated Press que trabajó en la tienda, ubicada a unas cuadras de su casa, hasta hace unos meses.

"Solo estoy esperando saber sobre mis compañeros de trabajo con los que solía trabajar", dijo Jones. "No sé si es seguro moverse por el vecindario".

Jones agregó que se sentía “incómoda y asustada”.

"No quiero salir de mi casa. Estoy pensando, ¿quiero volver a la tienda? ¿Esto va a empezar a suceder con más frecuencia? No sé cuál es la causa. Tengo muchos sentimientos diferentes en este momento”, dijo el sábado por la tarde.

El tiroteo mortal tuvo lugar pocas horas después de la conclusión de una Marcha conmemorativa en Washington en la capital del país, donde los organizadores llamaron la atención sobre la creciente amenaza de violencia motivada por el odio contra las personas de color.

El ataque a un centro comercial en un vecindario predominantemente negro sin duda evocará temores de tiroteos pasados ​​​​contra estadounidenses negros, como el de un supermercado de Buffalo, Nueva York, en 2022, y el de una histórica iglesia episcopal metodista africana en Charleston, Carolina del Sur. , en 2015.

El tiroteo en el supermercado de Buffalo, en particular, se destaca como uno de los ataques selectivos más mortíferos contra personas negras perpetrado por un pistolero blanco solitario en Estados Unidos. Diez personas murieron a manos del pistolero, que ha sido condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Contáctanos