inmigracion ilegal

Tiktoker ayuda a inmigrantes en la frontera

Carlos Espina es un estudiante de derecho con más de 3 millones de seguidores en Tiktok. Con sus videos, ayuda a entender el sistema migratorio de estados unidos a quienes buscan llegar de al país

Telemundo

Carlos Espina es un estudiante de derecho con más de 3 millones de seguidores en Tiktok. Con sus videos, ayuda a entender el sistema migratorio de estados unidos a quienes buscan llegar de al país

El titulo 42 se mantiene temporalmente, una decisión de un juez federal desafío la voluntad del presidente Biden. Esta medida sanitaria permite a las autoridades expulsar a los migrantes incluso cuando piden protección.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Carlos espina tuvo una enorme conexión con los cubanos que cruzan. Dice que sabe bien que huyen de una dictadura. Uno de los días, se sorprendió al ver que entre las personas que cruzaban el rio Bravo había una doctora cubana.

“Hago contenido en las redes, especialmente en Tiktok, sobre temas de inmigración, para quienes piensan venir y para los que ya están aquí”, dice Espina.

La forma rápida de los videos es muy conveniente. Un material de 10 segundos es beneficioso para los migrantes si te estas moviendo por México o Centroamérica.

“No tienes acceso a una televisión, que haces, abres tu teléfono con Tiktok y ahí tienes toda la información. Encontré una gran audiencia”, dice Espina. “Hay mucha desesperación. Mucha gente esta huyendo y tratando de llegar aquí. Lo que hago es explicarle la realidad lo que pueden esperar cuando llegan a la frontera, que no es tan fácil como cruzar y ya. Hay un proceso legal, que cuanto de liberan tienes que ir a las cortes, cómo funciona el sistema de cortes. Toda esa información que escasea cuando la gente dice: la frontera está abierta, vengan. Yo quiero que las personas estén a salvo y que no tomen decisiones que puedan poner sus vidas en peligro”.

Contáctanos