carros usados

¿Tienes un contrato de arrendamiento de automóvil este año? Podrías embolsarte algo de dinero

Si tiene un alquiler de automóvil este año, podría ganar mucho dinero: su automóvil puede valer mucho más que el pago del alquiler.

Telemundo

Si tiene un alquiler de automóvil este año, podría ganar mucho dinero: su automóvil puede valer mucho más que el pago del alquiler. Esas son buenas noticias para algunos conductores, pero otros están enfrentando obstáculos tratando de sacar provecho.

Evan Anziska arrendó un Infiniti en 2019. Su contrato de arrendamiento se acerca y está en un punto óptimo. Eso se debe a que el floreciente mercado de autos usados ​​está aumentando los valores de intercambio. Anziska dice que Carmax se ofreció a comprar su automóvil por $ 30,000 y la compra de su arrendamiento es de solo $ 22,000. Eso significa que podría embolsarse la diferencia de $8,000.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"Mi reacción inicial fue: 'Vaya, se puede ganar mucho dinero aquí'", dijo Anziska.

Los expertos en autos de Edmunds dicen que Anziska no está sola. Si tiene un contrato de arrendamiento este año, también podría ganar dinero. Edmunds dice que los consumidores que venden sus autos arrendados se van, en promedio, con $7,000.

"Lo más probable es que, con los precios usados ​​tan altos como ahora, el valor de su vehículo sea mucho más alto de lo previsto cuando comenzó su arrendamiento hace tres años", dijo Jessica Caldwell, analista de Edmunds.

Entonces, ¿qué autos te darán más? Según Edmunds, podría obtener $9,000 por una Ford Expedition; $11,000 por un Toyota 4Runner; $17,000 por un GMC Yukon. Edmunds tiene una larga lista de autos que pueden hacerte ganar algo de dinero.

A menos que te encuentres con un obstáculo, como lo hizo Anziska. Después de revisar su contrato de arrendamiento, se enteró de que Infiniti no le permitirá vender su automóvil a Carmax.

Infiniti dijo que comenzó a restringir los lugares donde los consumidores venden sus autos arrendados el año pasado, porque quieren que esos autos usados ​​vuelvan a estar en los lotes de Infiniti.

Edmunds dice que los fabricantes de autos como Honda, Acura y GM también cambiaron sus reglas, prohibiendo a los consumidores vender sus autos arrendados a otros concesionarios.

"Debido a que hay tal escasez de vehículos nuevos y usados, los fabricantes de automóviles realmente quieren recuperar esos vehículos del contrato de arrendamiento porque es un vehículo usado que su distribuidor puede vender", dijo Caldwell.

La Alianza para la Innovación Automotriz, un grupo comercial de fabricantes de automóviles, señaló que los automóviles alquilados no son propiedad del conductor. Y pueden comprar el auto y luego venderlo, pero no hasta que finalice el contrato de arrendamiento.

A Anziska no le gusta esa opción, pero sabe que podría estar atascado.

"Debería tener la flexibilidad para tomar ese dinero y hacer lo que quiera con él. Me encantaría tener la oportunidad de tener ese tipo de flexibilidad en mi próximo contrato de arrendamiento", dijo. Aquí hay información sobre cómo vender su automóvil arrendado.

Contáctanos