Vacuna contra el COVID-19

Tiendas Publix de Miami-Dade y Broward se suman a plan de vacunación

Desde este lunes comenzó la ampliación de los centros de distribución de vacunas en el sur de Florida

Telemundo


Las farmacias de los mercados Publix ampliaron desde este lunes la capacidad de citas en todos sus locales, incluyendo 136 sucursales en Miami-Dade y Broward.

Aunque desde la 7 de la mañana se agotaron las citas para vacunarse este lunes y mañana martes. Las autoridades recomiendan revisar la página web www.Publix.com/ COVIDvacine.

Con una nueva vacuna lista para su distribución y una expansión de los requisitos de elegibilidad, los próximos días serán fundamentales en la lucha contra el COVID 19.

Para este lunes el condado Broward anunció también la vacunación de personas mayores de 18 años, cuya condición médica sea considerada de alto riesgo.

Personas con asma, síndrome de down, hipertensión, demencia, embarazadas, fibrosis pulmonar, diabetes mellitus tipo 1 y 2, entre otras enfermedades crónicas son elegibles para recibir la vacuna.

Por otra parte, el vocero del centro de vacunación y pruebas de COVID-19 del Hard Rock Stadium, Mike Jachles, dijo que “existe preocupación entre las personas que han perdido la llamada para su segunda vacuna, pero deben ser pacientes, pueden venir a los 21 días de haber recibido la primera vacuna y recibirán la segunda dosis.”

Nueva vacuna de Johnson & Johnson

Casi cuatro millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson se entregarán a la población estadounidense, según La Casa Blanca para suministrarse desde el martes. También se prevé un suministro adicional de 16 millones de dosis para finales de marzo y 100 millones en total para finales de junio.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades infecciosas, se mostró complacido por la existencia de una nueva vacuna.
“Ahora tienen tres vacunas altamente eficaces", dijo el Doctor Anthony Fauci. "No se deben comparar porque su efectividad depende de la circunstancias.”

Contáctanos