Miami Lakes

Tiempo permitido para tener colocados carteles políticos

Miami Lakes permite los carteles de campañas políticas hasta 7 días después de las elecciones.

Telemundo

Miami Lakes permite los carteles de campañas políticas hasta 7 días después de las elecciones. Suena simple, pero cambiar esta regulación es algo delicado.

Ha pasado más de un mes desde las elecciones, y en Miami Lakes, algunos residentes opinan que ha llegado la hora de quitar los carteles con mensajes políticos.

Antes de las elecciones las campañas políticas sin duda desataron polémica entre residentes. Esta tarde, el alcalde de Miami Lakes dice en estos días ha recibido quejas de residentes sobre letrero que s en vecindarios expresando sus preferencias políticas.

Manny Cid, alcalde de Miami Lake, dijo:

“Podemos estar con un candidato u otro, pero tenemos q vivir juntos, vamos a ir al supermercado, a los restaurantes juntos y unirnos como una comunidad”.

El código de la ciudad indica que letreros de campañas políticas pueden colocarse un mes antes de las elecciones, y deben quitarse 7 días después aun en propiedad privada, pero no es lo que hoy encontramos por algunas calles de Miami Lakes.

“Tenemos equipo de código trabajando con residentes para eso y lo más importante para nosotros es estar seguro y claros q con lo que paso en la corte suprema. Siguiendo la ley”.

Se refiere a Reed contra el poblado de gilbert la corte suprema aclaró cuando los municipios pueden imponer restricciones basadas en el contenido de la señalización.

Abogado Lorenzo Cobiella, abogado de Miami Lakes, dice:

“Lo que dice es q un gobierno local o gobierno estatal pueden regular la estética, tiene derecho de regular eso, pero no el contenido de regular el contendió cada persona tiene derecho de expresar sus ideas”.

Miami Lakes espera analizar el código actual y estudiar la posibilidad de cambiarlo.

“Queremos cerciorarnos de que esos letreros esos signs tenga uniformidad y q sea algo básicamente un obstáculo para que la persona pueda expresar sus ideas. Que está protegido por la primera enmienda”, dice Cobiella.

Esa reunión está programada para enero. El alcalde aclaró que los equipos de cumplimiento de código están trabajando para educar a los residentes y no los están multando.

Contáctanos