miami-dade

Testigos de estampida en Feria de Miami-Dade relatan lo sucedido

Algunas personas aseguran haber escuchado los disparos, sin embargo la policía del condado Miami-Dade continúa reportando este incidente como una falsa alarma. 

Telemundo

Varias personas que estuvieron presente durante la estampida ocurrida este sábado en el recinto de la Feria del condado de Miami-Dade aseguran haber escuchado disparos, pero en cambio las autoridades contraponen a esa información que nunca hubo un peligro real.

La escena que se mostraba afuera de la Feria de la Juventud este sábado por la noche dejaba ver a decenas de ambulancias y patrullas de la policía respondiendo al lugar tras reportes de una estampida entre los asistentes del evento que se celebra de manera ya tradicional en el suroeste del condado.

Informes preliminares indican que todo se produjo luego de que un grupo de niños comenzara a correr en un lugar de la feria y eso provocó que los presentes se alarmaran, dijeron oficiales del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, quienes agregaron que varias personas sufrieron heridas leves, pero nadie fue transportado al hospital.

La policía de Miami-Dade confirmó que los informes de disparos que muchas personas habían reportado eran falsos y que no había amenazas para la seguridad pública.

Por su parte, los organizadores de la feria dijeron que varios grupos de menores habrían creado pánico en un esfuerzo coordinado para correr y alarmar a otros patrocinadores. Agregaron que, la policía del condado de Miami-Dade y los bomberos del condado trabajaron diligentemente para restablecer el orden y ayudar a los invitados.

Tras conversar con varias personas que quedaron atrapadas en medio de todo este caos supimos de los desesperantes momentos que vivieron los presentes en la feria.

Claudia Ariza, quien estuvo presente durante la estampida, cuenta: “estábamos haciendo la fila para comprar la pizza. Estaba sentada mi hija en una mesa y yo en otro lado cuando empezamos a ver toda la gente (que) se nos vino en una estampida”.

Otra de las personas presente durante la estampida fue Sandra Velázquez, quien recuerda: “la gente corríamos cómo locas, resguardándonos de todo. Yo no me podía levantar, la gente estaba pasando encima de mi … lo único que le dije a mi esposo fue: 'corre con mi hija, sálvate tú con mi hija'”, rememora entre lágrimas.

Los organizadores del evento agregaron lo siguiente en un comunicado: "Estamos comprometidos a asegurarle a nuestra comunidad que la Feria de la Juventud del condado de Miami-Dade es una segura tradición. Nuestro equipo está revisando y considerando opciones para mejorar las medidas de seguridad".  

Algunas personas aseguran haber escuchado los disparos, sin embargo la policía del condado Miami-Dade continúa reportando este incidente como una falsa alarma. 

Contáctanos