Joe Carollo

Testifica en corte uno de los demandantes contra el Comisionado de Miami, Joe Carollo

Martin Pinilla trató de contener la emoción cuando señaló al Comisionado y dijo: “Ese hombre debe ser abolido de esta tierra por todo lo que nos ha hecho sufrir".

Telemundo

Por primera vez se escucha directamente en corte a uno de los demandantes que alega que el Comisionado de Miami, Joe Carollo, violó sus derechos constitucionales a través de una campaña de 5 años para destruir sus múltiples negocios.

Según ellos todo porque apoyaron a su oponente político. Martin Pinilla afirmó que nunca pensó que Joe Carollo fuera tan vengativo. 

En medio de su testimonio, Martin Pinilla parecía tratar de contener su emoción, cuando señaló al Comisionado Carollo y afirmó: “Ese hombre debe ser abolido de esta tierra por todo lo que nos ha hecho sufrir. Un abogado de la defensa se opuso a la declaración".

Desde el 2002, Martin Pinilla y Bill Fuller han invertido millones de dólares en la ciudad de Miami específicamente en la Pequeña Habana.

Pinilla le habló al jurado sobre su visión para revitalizar la zona mientras respetan y honran su cultura y su herencia. Y que se habían ganado el respeto y la gratitud de la comunidad.

Pinilla dijo que Carollo ha asesinado su reputación al ir a programas radiales y acusar a Pinilla y a Fuller de lavado de dinero, de tener vínculos con el régimen de Hugo Chávez en Venezuela y de traer la prostitución a la Calle 8, comentarios que los demandantes señalan que el comisionado también ha hecho durante las reuniones de la Comisión de la Ciudad. 

La abogada para los demandantes le preguntó sobre el Hotel Tower en la calle 7, un inmueble construido en 1920. Los socios lo compraron justo antes de la elección de Joe Carollo para reabrirlo como un hotel boutique en la Pequeña Habana.

Pinilla testificó que después que Carollo ganó el escaño en la Comisión, las exigencias para obtener permisos para la reconstrucción fueron insostenibles, por lo que el hotel sigue sin abrir. 

El demandante testificó sobre otras propiedades que se convirtieron en blanco de la ciudad y dijo que ahora se les hace mucho más difícil encontrar inquilinos porque los empresarios creen que si hacen negocios con Fuller y Pinilla, la ciudad les va a car encima al negocio a causa de Joe Carollo. 

Al final de su testimonio, la abogada le preguntó sobre las consecuencias emocionales y físicas que ha sufrido debido a los cierres de sus negocios, algo que Pinilla describió con ataques de pánico, noches sin dormir y un estado de ansiedad constante.

Mañana le toca a Bill Fuller testificar ante la corte federal y los demandantes cerrarán su caso. 

Contáctanos