terremoto

Terremoto de magnitud 7.7 hace temblar islas del Caribe y el sur de la Florida

Varias réplicas han seguido al terremoto.

Telemundo

La desesperación aumentó en Cuba porque los medios de comunicación, en un inicio, no informaban sobre lo que estaba ocurriendo. En Mami, evacuaron rápidamente las zonas que se movieron. Los vecinos cuenta que nunca habían visto algo similar.

Aquí en Miami no hubo daños, y en Cuba hasta el momento la prensa oficial no ha informado sobre derrumbes o afectaciones por el movimiento telúrico. Dijeron que hay que estar pendientes de posibles y futuras réplicas.

Los segundos del raro evento marcarán la historia reciente del condado miami-dade, pues cientos de personas abandonaron edificios. Aunque el sismo tuvo su epicentro en el Caribe, entre Cuba y Jamaica, parte de su onda alcanzó varios sectores en Miami-Dade como Dadeland y Brickell.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reveló que ocurrieron varias réplicas de entre 4 y 6.3 grados de magnitud. Y es probable que sigan ocurriendo luego de que el terremoto de 7.7 de magnitud sacudió a Jamaica, Cuba y las Islas Caimán a las 2:10 p.m. (hora local).

El epicentro del sismo se ubicó a 10 kilómetros (6.2 millas) de profundidad en la latitud 19.315°N, longitud 78.814 ° O, 125 kilómetros (77.6 millas) al norte de Lucea, Jamaica.

El temblor ocurrió a unas 450 millas del sur de la Florida, por lo que es poco probable que estos movminetos telúricos afecten a la Florida, donde no se esperan alertas de tsunamis para hoy.

No se descarta que movimientos telúricos similares ocurran en los próximos días.

Contáctanos