toque de queda

Termina el toque de queda en Miami-Dade

Desde el lunes ya no hay toque de queda en el condado de Miami-Dade y la medida ha sido bienvenida en el sector de los restaurantes de Miami.

Telemundo

Desde este lunes ya no hay toque de queda en el condado de Miami-Dade y la medida ha sido bienvenida en el sector de los restaurantes de Miami.

Cristian González, gerente del restaurante “Coyotaco”, agradece la medida. "Básicamente, es una muy buena medida. Gracias a la alcaldesa. Ha sido un tiempo duro. Venimos de una época de pocas horas, de pocos empleados, de recortar y de ganar poco".

Sillas y mesas apiladas y cubiertas fue uno de los símbolos de restricciones y cierres decretados en medio de la gravedad de la pandemia de COVID-19. Y hoy, mucho de eso cambia con la suspensión del toque de queda en Miami-Dade, que obligaba a los restaurantes a cerrar en la media noche.

“Pero tenemos que seguir usando las precauciones: las mascarillas, la distancia social y la desinfección”, dice la alcaldesa Levine Cava.

La alcaldesa Levine Cava dijo que para tomar sus decisiones evaluó las cifras relacionadas con la pandemia, incluidas la tendencia en baja de las hospitalizaciones y la rapidez con la que ha avanzado la distribución de las vacunas contra el COVID-19.

 “Estamos con los datos mejorando y estamos listos con las protecciones que tenemos para seguir adelante más abiertos”, dice Levine Cava.

La restricción de horario que implicaba el toque de queda generó pérdidas a los negocios locales.

Juan Fitzmaurice, gerente del restaurant “El Bakán”, cuenta cómo lo afectaba la medida que ya fue levantada. “Yo tengo que cerrar la cocina por el toque de queda a las 11, para darle tiempo al cliente y de esta manera ya podemos cerrar la cocina hasta las 12:00 de la noche. un poco más para que el cliente pase más tiempo en el restaurant y lo pasen mejor”.

Por su parte, Miami Beach ha modificado su orden de emergencia y ha eliminado el toque de queda, lo cual permitirá a los restaurantes del distrito de entretenimiento de South Beach operar en sus horarios regulares hasta pasada la media noche.

Pero aún se mantienen las medidas de emergencia con prohibición de música y ruidos altos, así como no consumir bebidas alcohólicas en la calle.

Contáctanos