Tensión entre EEUU y Venezuela por cruce de aviones

El cruce de dos aviones en el aire les añade más tensión a las ya difíciles relaciones entre Estados Unidos y Venezuela. Según el ministro de la Defensa Padrino López, no es la primera vez que esto ocurre y según Estados Unidos todo tiene que ver con la injerencia rusa en Venezuela.

“El hecho de que una fuerza militar de Venezuela enfrente a un avión nuestro en espacio internacional me preocupa increíblemente”, dijo Francis Suarez, alcalde de Miami.

Un episodio que no pasó a mayores se registró el pasado viernes en el espacio aéreo internacional. Según El Ministro de defensa venezolano, tuvieron que interceptar en el Mar caribe, sobre Venezuela, un avión de la Armada Estadounidense EP-3 Aries II.

“Son más de 70 incursiones que hace ese tipo de aeronaves a la región de información de vuelo, aquí dentro de nuestra zona económica exclusiva y no informan ni cumplen con las leyes aeronáuticas”, dijo Padrino López.

La intercepción fue hecha con un avión Sukoi SU 30 de fabricación rusa.

Para el Alcalde de Miami es un claro ataque a Estados Unidos, y es por eso que solicitó una reunión con el Jefe del comando sur quien ha dicho que ciertamente sobrevolaron el mar Caribe durante una misión aprobada de detección y vigilancia” para poder garantizar la "seguridad y protección" de los ciudadanos estadounidenses y la de los socios de este país.

“Nosotros tenemos que enfrentar esos actos de agresión de una forma muy agresiva también”, dijo Suárez.

Para el coordinador de la ayuda humanitaria hacia Venezuela, la presión de EEUU hacia el gobierno de Maduro aumenta con el paso de los meses:

“En el campo político esto es una bomba de tiempo que está allí. Uno no sabe cuándo va a estallar: crisis humanitaria, crisis económica, crisis social”.

Las declaraciones se dieron durante una reunión entre Lester Toledo y Francis Suárez en la cual el Alcalde anunció su participación en la carrera “Corriendo por la libertad”, una maratón de cinco kilómetros que busca recaudar fondos destinados al envío de ayuda humanitaria a Venezuela.

“Empieza a las 7 de la mañana, la ruta empieza en la antigua propiedad del Miami Herald. Va a ir hacia el parque de las cotorras, hace un giro ahí y va a regresar a la propiedad donde empezamos”.

Sobre la carrera pueden inscribirse en 

Running For Freedom

E-mail: runningforfreedomvzla@gmail.com

Contacto: 1 (786) 644 8057

Contáctanos