TEMPORADA DE HURACANES

Temporada de huracanes: inicia semana para comprar productos libres de impuestos

La medida que busca todos los años aliviar los costos concluye el próximo jueves.

Telemundo

Florida se prepara para la temporada de huracanes que comienza el 1º de junio  en un contexto aún más complejo debido a la pandemia del COVID-19.

Este viernes inicia la venta de productos y artículos libre de impuestos y termina a la medianoche del jueves 4 de junio.

Entre los artículos exentos del impuesto se encuentran los paquetes de hielo reusables (cold packs), linternas, velas, contenedores de gas o combustible diesel, paquetes de pilas o baterías Tipo AAA, AA, C, D, 6 voltios y 9 voltios.

También las hieleras, los radios portátiles, las lonas, anclajes o amarres y generadores portátiles. Para conocer la lista completa puede visitar la siguiente página web: https://floridarevenue.com/DisasterPrep/Pages/default.aspx

Temporada de huracanes activa

La temporada de huracanes en el Atlántico podría ser muy activa con hasta diez huracanes, de los cuales seis podrían ser muy poderosos, indicó el pasado jueves 21 de mayo la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos.

Los expertos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, (NOAA por sus siglas en inglés), pronostican que para este semestre entre el primero de junio hasta el 30 de noviembre, se formen entre 13 y 19 tormentas tropicales, de las cuales 6 a 10 pueden convertirse en huracanes. De ellos, entre 3 y 6 podrían ser intensos, es decir, alcanzar categoría de tres o superior, es decir con vientos máximos sostenidos de 178 km/h o más.

NOAA proporciona estos rangos con un 70 % de confianza y recordó que una temporada de huracanes promedio produce 12 tormentas con nombre, de las cuales 6 se convierten en huracanes, incluidos 3 ciclones importantes.

Un reto adicional para las autoridades es tener refugios habilitados en los que se pueda mantener el distanciamiento social. Carlos Gimenez, alcalde de Miami-Dade dijo que trabajarán con el sistema escolar para garantizar los refugios.

"Necesitamos mas refugios, estamos trabajando con el sistema escolar para eso también normalmente se da 20 pies cuadrados por persona ahora vamos a tener 40 pies cuadrados por persona, familias pueden ver que van a estar juntas en cuartos de clases", explicó Giménez.

Contáctanos