Temporada de Huracanes 2021

Temporada de huracanes: El 28 de mayo comienza venta de suministros libres de impuestos

La medida que se toma todos los años busca aliviar los costos y permitir a los ciudadanos estar preparados

Telemundo

Florida se prepara para la temporada de huracanes que comienza el 1º de junio  en un contexto en el que se espera una actividad ciclónica por encima del promedio.

Y como todos los años, Florida pone a disposición de sus habitantes la venta de suministros libre de impuestos. El próximo viernes 28 inicia la venta de productos y artículos libre de impuestos y termina a la medianoche del domingo 6 de junio.

Entre los artículos exentos del impuesto se encuentran los paquetes de hielo reusables (cold packs), linternas, velas, contenedores de gas o combustible diesel, paquetes de pilas o baterías Tipo AAA, AA, C, D, 6 voltios y 9 voltios.

También las hieleras, los radios portátiles, las lonas, anclajes o amarres y generadores eléctricos portátiles. Para conocer la lista completa puede visitar la siguiente página web: https://floridarevenue.com/DisasterPrep/Pages/default.aspx

La temporada de huracanes en el Atlántico será más activa de lo normal, según la NOAA. Janet Bolívar con los detalles.

Temporada de huracanes activa

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) reveló este jueves su pronóstico para esta temporada de huracanes en el Atlántico, la cual se espera sea más activa de lo normal.

Para este 2021, la NOAA espera que haya entre 13 y 20 tormentas; y entre 6 y 10 huracanes en el Océano Atlántico, de los cuales se pronostican entre 3 y 5 de gran magnitud.

La temporada de huracanes del 2020 rompió récords históricos con 30 tormentas con nombre. Una temporada promedio produce unas 12 tormentas, de las cuales seis son nombradas huracanes.

“Aunque los científicos de la NOAA no esperan que esta temporada sea tan ocupada como el año pasado, solo se necesita una tormenta para devastar una comunidad”, dijo Ben Friedman, administrador interino de la NOAA.

Contáctanos