Television

Telemundo 51 está actualizando su señal – Esto es lo que debes saber

Las antenas continuarán funcionando y usted sólo tiene que cambiar de frecuencia. El cambio no lo afecta si recibe la señal a través de un proveedor de televisión por cable o por satélite.

Telemundo

A partir de este jueves 5 de enero a las 10 a.m., Telemundo 51 actualizó su señal con la nueva tecnología NEXTGEN TV por lo que cambió su frecuencia. Si usted recibe Telemundo 51 mediante una señal por antena, deberá reescanear su televisor para poder seguir viendo el canal.

Las antenas continuarán funcionando y usted sólo tiene que cambiar de frecuencia. El cambio no lo afecta si recibe la señal a través de un proveedor de televisión por cable o por satélite.

Si utiliza antenas externas para ver nuestra señal, tendrá que hacer ajustes pero son sencillos y rápidos e, incluso los hace su televisor automáticamente.

El ingeniero Pedro Villabona nos explica el cambio de una manera sencilla.

"Ustedes no tienen que preocuparse de nada porque cuando ustedes aplican la opción autoscan en los televisores, los televisores lo hacen automáticamente", dijo.

Si durante el cambio pierde la señal, busque el menú de autoscan en su televisor y realice el reescaneo, un proceso que puede tomar unos minutos.

Tan pronto el televisor termine el escaneo, o la búsqueda de la nueva señal, el canal de su preferencia va a tener el mismo número. En nuestro caso en su televisor va a ser el canal 51.

Para iniciar el autoscan con el control remoto, vaya al menú y busque la opción del autoscan en su televisor. Hay dos opciones scanning para tv o scanning para cable, seleccione el scanning para television. El televisor buscará los canales disponibles en su área y usted podrá seguir utilizando la misma antena.

¿Cual es la ventaja de este nuevo sistema?

NEXTGEN TV (también conocida como ATSC 3.0) es la tecnología de televisión digital más reciente, que combina la señal de televisión tradicional con la internet. Entre las características de NEXTGEN TV están:

Video brillante: Con NEXTGEN TV, usted disfrutará de video con brillantes colores, imágenes con mayor definición y más contraste. NEXTGEN TV incluye resoluciones 4K, UHD y HDR.

Audio mejorado: NEXTGEN TV proporciona volumen consistente a través de los canales y tecnología para mejorar los diálogos.

Contenido interactivo y personalizado: NEXTGEN TV permite la recepción de contenido de internet para disfrutar de eventos deportivos en vivo, conciertos y más en tiempo real. Con NEXTGEN TV, las estaciones locales de televisión pueden permitir que el usuario personalice sus noticieros, programas y características interactivas.

Contáctanos