liga contra el cancer

Telemaratón de la Liga Contra el Cáncer recauda 4,2 millones de dólares

Más de 4,2 millones de dólares se recaudaron en pocas horas para apoyar la noble causa que ayuda a pacientes con cáncer.

Telemundo

Este sábado 14 de noviembre, Telemundo 51 celebró de manera virtual el Telemaratón especial de la Liga Contra el Cáncer. Un evento que en su edición 45 logró recaudar 4,2 millones dólares para ayudar a pacientes que padecen cáncer.

Para donar los interesados debían llamar al 305-856-4914 ó al 1-800-792-3320, o visitar la página web ligacontraelcancer.org. La transmisión que fue vista por cientos de personas en nuestras plataformas digitales y además en Roku, llevó un mensaje de esperanza a los miles de personas de nuestra comunidad que luchan contra esta dura enfermedad. 

Para donar ahora llama al 18007923320

Entre las instituciones que cada año llegan con su donación resaltaron en este 2020 el millón de dólares entregado por León Medical Center y los 400 mil dólares donados por Goya.

Esta suma sin duda llena de esperanza a quienes no pagan ni un centavo al ser atendido en las sala de La Liga, quien por cada paciente tiene un costo mensual de 40 mil dólares.

La Junta de Comisionados del Condado Miami-Dade realizó también una donación de más de 82 mil dólares, a quienes se unió la cadena de Farmacias CVS y Navarro con un monto de 40 mil y con igual suma la compañía de seguros del sur de Florida, Univista Insurance.

Emilio y Gloria Estefan, dos fervientes colaboradores de La Liga, tuvieron el gesto de donar a la causa 100 mil dólares. Los músicos cubanos hicieron su aporte monetario y reconocieron la noble labor de la organización sin fines de lucro.

Manuel Bracho encontró ayuda en la Liga Contra el Cancer y hoy da gracias por tener otra oportunidad.

El telemaratón anual programado originalmente para junio tuvo que ser pospuesto debido a la pandemia. Pero el formato virtual de este año dejó espacio para los acostumbrados momentos musicales y los testimonios de pacientes que bajo tratamiento actualmente, agradecen sus mejorías a La Liga.

Reconocidas personalidades del mundo artístico y televisivo se hicieron sentir en este evento que no solo pide su colaboración monetaria, sino que además reúne experiencias de familiares y sobrevivientes para mostrar cuan dura es la realidad de quienes acompañan a los pacientes, de quienes la padecen y de quienes la sobreviven.

Tu contribución puede hacer la diferencia.

Entre los artistas que estuvieron en el evento número 45 de La Liga destacaron el cubano Amaury Gutiérrez, quien ha brindado su música en cada edición de los últimos años, al igual que lo ha hecho la banda Celia Cruz All Stars, otro grupo de músicos que matizó una noche llena de buenas melodías.

Desde Puerto Rico se hizo escuchar el cantante boricua Pedro Capó, quien recordó con la letra de su canción que "la pelea se gana un día a la vez", en esa alusión directa a la batalla que enfrenta cada paciente en los salones de esta institución.

El Telemaratón contó además con artistas como las cantantes cubanas multipremiadas Aymée Nuviola y Albita, ambas interpretaron temas propios e incentivaron a las donaciones masivas.

Lo mismo hicieron Malena y Lena Burke, madre e hija dieron varias probaditas de su largo repertorio musical, en un popurrí que recorrió los momentos más importantes de las carreras de ambas cantantes radicadas desde hace años en Miami.

Desde la década del 70, una reconocida figura del mundo artístico en el exilio cubano de Miami ha colaborado con La Liga. Willy Chirino participa de manera casi habitual en cada edición y este año no fue la excepción, sus canciones alegraron el recuerdo de todos los que desde hace tiempo disfrutan de sus interpretaciones y de su labor dentro de la organizaación.

Desde El Salvador y en la voz de Álvaro Torres también llegó un mensaje de fe y motivación a los enfermos y un llamado de ayuda para quienes pueden donar. El cubano Jencarlos Canela, la ecuatoriana Mirella Cesa y el colombiano Manuel Turizo fueron otros de los muchos participantes de esta edición 45 de La Liga.

Conoce la historia de varios pacientes que han encontrado la ayuda que necesitan gracias a la Liga.

En cuatro décadas y media de existencia , la Liga ha acogido a centenares de pacientes que han encontrado no solo tratamiento y cura para sus enfermedades, sino una familia que cuida y acompaña cada uno de sus casos.

Los agradecimientos florecen de quienes reciben un paliativo y de los que de modo voluntario laboran en un centro que hace prevalecer el cuidado del paciente sin importar su procedencia, condiciones o creencias.

Aunque vivimos tiempos difíciles debido a la actual crisis por la pandemia del COVID-19, las necesidades de los pacientes con cáncer son las mismas y la meta de seguir salvando vidas continúa más firme que nunca, por ello La Liga refuerza su papel de ayudar a los enfermos de la comunidad del sur de Florida.

Contáctanos