miami-dade

Tecnología para resolver crímenes en Miami Beach

Esta tecnología está siendo utilizada en aproximadamente cinco agencias policiales alrededor de la nación. Y Miami Beach es una de ellas.

La policía de Miami Beach hoy anunció el uso de una tecnología innovadora, que ayuda a identificar en cuestión de horas a una persona, por medio de los rastros de a-d-n hallados en la escena del crimen.

Según la policía de Miami Beach, el proceso oficial toma varios meses para arrojar resultados, ya que el laboratorio criminal del condado Miami-Dade tiene que examinar evidencias de 35 agencias de policía, un área que cuenta con 2.7 millones de habitantes. Pero ahora, con el uso de esta máquina, esto se reduce a dos horas. Y aunque aún ésta en etapa de prueba, la nueva herramienta ya está dando resultados.

El vocero informa que durante la investigación acerca del accidente fatal que ocurrió el 16 de julio en el que el conductor huyó, la tecnología una vez más ayudó a la policía de Miami Beach a identificar al sospechoso.

El proceso oficial exige que toda evidencia continúe siendo examinada por el laboratorio criminal de Miami-Dade. Sin embargo, la policía de Miami Beach está utilizando esta innovadora herramienta para trabajar en conjunto con el condado.

Cabe destacar que la única evidencia que será admitida en corte es la que analiza el laboratorio criminal de Miami-Dade.

Contáctanos