Te explicamos cómo llenar la solicitud de desempleo

El gobernador de la Florida dio a conocer que 100 oficinas FEDEX en todo el estado ofrecen gratis el servicio de impresión

Telemundo

Si estás listo para solicitar la compensación por desempleo que ofrece el estado de Florida, lo primero que puedes hacer es descargar la planilla en este enlace.

Si no tienes una impresora, puedes ir a una de las 26 bibliotecas públicas del condado Miami-Dade para que te entreguen la planilla para beneficios por desempleo ya impresa. Es importante que recuerdes ir en tu carro, para evitar aglomeraciones y posibilidades de contagio de coronavirus.

Si no dispones de una sede cercana del sistema de bibliotecas públicas, también puedes verificar con tu FEDEX más cercano ya que anunciaron que al menos 100 de sus oficinas ofrecerán las planillas impresas de forma gratuita e incluso el envío a la agencia estatal.

Planilla en mano, llega el momento de llenarla con mucha atención: debes hacerlo con bolígrafo de tinta negra o azul. Escribe toda la información personal que te solicitan, por ejemplo, nombre, dirección y teléfono. Además, la información de tu empleador más reciente, tu puesto de trabajo y el salario recibido.

Si durante los últimos 18 meses tuviste otros empleos, también debes incluir esos datos. Cuando llenes y firmes la planilla, tienes dos opciones: enviarla por correo postal a Tallahasse o puedes consignarla en un sobre en una biblioteca pública y depositarlo en el buzón de entrega de libros.

La opción de envío a través de las bibliotecas sólo estará disponible durante el día ya que en las noches estará cerrado el buzón para cuidar tu información personal.

Dependiendo de tus ganancias, el estado de la Florida Podría ofrecerle un máximo de $275 semanales, por 12 semanas. Esto es sin contar los beneficios del paquete de ayuda federal.

Se espera que esta semana se procesen unas 80,000 solicitudes, acumuladas hay más de 560,000, por lo tanto, la ayuda podría demorarse más de un mes en llegar.

Contáctanos