Broward County

Taco bailarín con maracas desata la polémica durante mes de la herencia hispana

La imagen de un taco bailando fue publicada en las redes sociales para celebrar el mes de la herencia hispana y ha provocado polémica en el condado Broward.

Telemundo

La imagen de un taco bailando fue publicada en las redes sociales para celebrar el mes de la herencia hispana.  Pero ha provocado polémica en el condado Broward, ya que aquellos que critican la imagen dicen que es ignorante, vergonzosa y no representa a la comunidad hispana de Broward e inicio un debate en las redes sociales.

La imagen publicada en las cuentas oficiales del condado para celebrar el mes de la herencia hispana es de un taco con crema sonriendo y con maracas.

“Hay tanto que destacar más que un taco con maracas bailando”

Evelyn Pérez-Verdía, asesora en comunicaciones de temas latinos, dice que el condado pudo haber destacado mucho más la diversidad de la comunidad hispana en Broward.

“Somos muchos médicos, las enfermeras y los dueños de negocios”.

Esta experta en etiqueta y modales que también reside en el condado dice que se sintió avergonzada.

“Pena ajena, nos da vergüenza que nuestros oficiales electos nos conozca tan poco. Tienen que aprender sobre nuestra diversidad- no es lo mismo un cubano que un venezolano que un centro americano que un mexicano”.

Un vocero para el condado dijo que la persona que publico la imagen es un empleado joven y que recibirá entrenamiento sobre la sensibilidad cultural.

Contáctanos