Broward

Suspenden toque de queda nocturno en Broward

Culminó este lunes a las 5:00 a.m. y el condado decidió no extenderlo nuevamente

Telemundo

Las autoridades del condado Broward descartaron extender el toque de queda nocturno que estuvo vigente hasta este lunes 3 de agosto.

El alcalde del condado de Broward, Dale Holness, había anunciado la medida de extender el toque de queda, vigente desde el 17 de julio, hasta este lunes debido a la gran cantidad de casos de COVID-19 en la localidad.

La vocera del condado informó que no había planes de una nueva extensión.

Broward sigue como uno de los focos más grandes del COVID-19, solo superado por el condado Miami-Dade. Hasta el reporte del lunes tenía 58,531 casos acumulados durante la pandemia.

El pasado viernes el Sheriff de Broward Gregory Tony, dijo que llevan dos semanas aplicando la ley contra las personas que realizan fiestas privadas.

“Cada vez que tenemos grandes reuniones de más de 100, 150 personas, está claro que no estamos cumpliendo con la recomendación de los CDC. Y por lo tanto, más personas contraerán este virus”

“Queda claro que tendríamos que empezar a cerrar algunas de estas fiestas, necesitamos más apoyo de nuestra comunidad", señaló Tony.

Hasta ahora, se han realizado 25 arrestos y ha emitido 260 citas desde que se comenzó a aplicar la orden de emergencia.

Las reuniones privadas en una propiedad residencial se limitan a no más de 10 personas. Las personas presentes en tales reuniones serán responsables individualmente de las violaciones de esta orden y estarán sujetas a sanciones civiles y penales. Al tiempo que se le otorga responsabilidad al propietario de la residencia por las violaciones que ocurran en su casa, ya sea que esté o no en el lugar en el momento de la violación.

En los restaurantes está estrictamente prohibido ordenar comida o bebida de el mostrador de bar, pues los clientes deben consumir alimentos en una mesa, siguiendo todos los requisitos del CDC.

Por su parte, en los gimnasios y centro de fitness todas las personas deben usar una cubierta facial en todo momento, incluso durante el ejercicio, entre otras medidas que se están aplicando en el condado.

Contáctanos